Analizan la posibilidad de reactivar el Matadero Municipal de Juan N. Fernández

El secretario Matías Sierra estuvo reunido con los delegados evaluando la implementación de distintos programas del área en las localidades. Se analiza la posibilidad de reactivar el Matadero Municipal de Juan N. Fernández.

Siguiendo los lineamientos del intendente Arturo Rojas, el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, se reunió ayer con los delegados de las localidades con el objetivo de comenzar a planificar una agenda anual de trabajo y generar estrategias que impulsen la producción y el empleo en el interior del Distrito.

Terminado el encuentro, el funcionario explicó que “estuvimos hablando de algo que el Intendente nos puso como agenda, que es el tema del Matadero de Juan N. Fernández”, y agregó: “Nos presentaron algunos borradores de lo que va a ser el proyecto y hablamos de las falencias, de que hoy es patrimonio municipal y está totalmente deteriorado”.

Mirá también:  Realizaron trabajos de señalización en la Villa balnearia y Hospital Irurzun

Arrojando más detalles al respecto, Sierra indicó que “esta semana me voy a estar comunicando con OPDS y, en base a esa conversación, vamos a ver cuáles son los requerimientos para avanzar. Seguramente nos van a pedir alguna inspección ocular y veremos cuáles son los números que estamos manejando para empezar a reactivar el Matadero porque, más allá del costo que significa para el productor traer un animal a Necochea, el principal tema es el de la salubridad, porque recordemos que hoy se está faenando debajo de los árboles”, aseguró el titular del área de la comuna.

Además, el secretario reveló que hubo conversaciones sobre la implementación de El Mercado en tu Barrio, que podría estar realizándose en alguna de las localidades para fines de marzo o principios de abril, la organización de algunas recorridas por empresas y visitas a productores desde el próximo febrero, y la posibilidad de profundizar las herramientas que se articulan desde la Oficina Municipal de Empleo, con el objetivo de generar acciones de Entrenamiento para el Trabajo que sirvan para insertar más jóvenes en el mundo laboral y dar un respiro a comerciantes y responsables de pymes.

Mirá también:  El municipio comenzó con los trabajos para extender la red cloacal en el Barrio Parque

Finalmente, el funcionario adelantó que existe la posibilidad de instalar un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en la localidad de Juan N. Fernández. “Hay intenciones de una empresa de (Benito) Juárez de transformarse en recolectora de los envases de agroquímicos, que es algo que hace años que vienen pidiendo los productores del interior y, hasta ahora, no ha tenido solución”, cerró.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Si el nuevo emprendimiento es privado, todo bien. Aunque no se entiende la participación de la Municipalidad. Ahora sí es totalmente municipal . Ya supone más empleados municipales. Ineficiencia y costos incontrolables. El estado es incapaz de llevar adelante ningún negocio o empresa. O ahora sí son Gerentes.