Un feroz temporal de lluvia, viento y granizo provocó destrozos en Córdoba y Mendoza

Afectó a la zona centro y norte del valle de Punilla, con desborde de ríos, casas arrasadas y evacuados. Ayer, las fuertes lluvias castigaron a San Rafael con pérdidas en la producción.

Las provincias de Córdoba y Mendoza se vieron severamente afectadas en las últimas horas por un feroz temporal de lluvia, viento y granizo que dejó desborde de ríos, calles anegadas, caída de árboles, casas arrasadas, evacuados y serios daños a la producción.

En Córdoba, afectó a la zona centro y norte del valle de Punilla, principalmente a localidades como Villa Giardino y Huerta Grande.

«El milimetraje de lluvia superó los 140 milímetros en algunos casos en poco tiempo. Cosquín, Valle Hermoso, Giardino, La Falda, La Cumbre han tenido lluvias muy importantes que han hecho que algunos arroyos y luego los ríos vayan a incrementar mucho su caudal. Hay que tener el máximo de precaución», señaló Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.

Mirá también:  En un escenario atípico, el Presidente dará su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa

En La Falda, el complejo turístico Siete Cascadas se vio seriamente afectado. El diario local La Voz del Interior informó que Fernando Campana, responsable del complejo, lamentó: «Está bastante jodido el tema, las piletas están llenas de barro, nos ha roto los negocios, veo las heladeras flotando en el complejo, hemos tratado de cortar la electricidad. El agua me volteó postes».

Por su parte, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, señaló que el agua pasaba por los cordones y que «todos los autos que estaban estacionados en la calzada fueron arrastrados hacia la ruta 38».

Además, reportó cuatro evacuados, detalló que cayeron unos 100 milímetros en menos de 70 minutos y advirtió: «Nuestra topografía es muy importante y toda el agua que descarga cae sobre la ruta 38 y es un desastre la localidad».

Mirá también:  Momento crítico: el hospital de Cipolletti estuvo una hora sin oxígeno

Este jueves, en tanto, Mendoza recibió unas severas lluvias que afectaron a varios distritos del departamento de San Rafael.

Durante la tarde y noche, varias localidades resultaron afectadas por la intensidad de las precipitaciones. El Nihuil, Las Malvinas, Cañada Seca, Villa Atuel, Montecomán, La Llave y Goudge fueron algunas de ellas.

Anegaciones, roturas de techo, caída de árboles y de granizo de un tamaño considerable fueron algunas de las imágenes que los vecinos replicaron en las redes para mostrar el fenómeno que había sido alertado por el Servicio Meteorológico Nacional y que duró cerca de 15 minutos con gran intensidad.

Fuente: Clarín

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios