Dora Barrancos: la ley IVE "es de orden público y su cumplimiento es inexorable"

Barrancos: la ley IVE "es de orden público y su cumplimiento es inexorable".

La investigadora, socióloga y militante feminista Dora Barrancos dijo que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) «es de orden público y su cumplimiento es inexorable», pese a que «puede haber algunas adversidades y dificultades iniciales».

Así lo manifestó la asesora presidencial al ser consultada por la posición de algunos sectores de pedir ante la Justicia la inconstitucionalidad de la norma promulgada ayer.

«No hay manera de sortear el cumplimiento de la ley y simplemente se trata de adecuaciones relativas a cada jurisdicción, por cuestiones que tienen que ver con la preparación del sistema de salud, sobre todo público», apuntó Barrancos .

Asimismo, dijo que ley IVE «marca un hito, un quiebre de la circunstancia de retraso de la cuestión latinoamericana respecto a este derecho fundamental para las mujeres y las personas gestantes»

Mirá también:  Buenos Aires podría generar energía ‘limpia’ para 2 millones de personas

«El significado de la sanción de esta ley todavía no lo podemos mensurar dada su formidable trascendencia», remarcó Barrancos.

Además, subrayó que la eliminación de la palabra «integral» del proyecto original que incluía el término «salud integral» «no está significando ninguna circunstancia dramática que entorpezca o subvierta la ley».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios