Transportistas independientes cortan rotonda ex Cargill: «Nos estamos fundiendo»

Transportistas autoconvocados cortaron más de 40 puntos a partir de este sábado 16 de enero por un tiempo indeterminado. En nuestra ciudad, el corte se hizo en Circunvalación y avenida Lobería 578.

Son 15 puntos los que se reclaman, los cuales están relacionados con peajes, combustibles, técnicas, tarifas y precios por kilómetro, entre otros pedidos. Otro motivo del reclamo está relacionado con con la emergencia económica que está teniendo el autotransporte de carga con altos costos logísticos.

Según comunicaron, los insumos están en dólares y las tarifas en pesos por lo que la disparidad es muy grande. Consultado por la magnitud de la medida.

Por otra parte, cabe aclarar que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) informó que el 2020 cerró para el transporte de carga con un importante aumento de sus costos. En diciembre hubo un incremento del 3 %, mientras que el acumulado alcanzó el 35 %.

Mirá también:  ADELANTO. Confirmaron un nuevo caso activo de Covid en La Dulce

En diálogo con Diario Necochea Gabriel, un camionero de la ciudad manifestó que son todos autoconvocados y no hay ningún sindicato que los represente. Por último, expresó que «nos estamos fundiendo»

Cortes

Provincia de Buenos Aires:  Quequén, Circunvalación y Avenida Lobería 578, Acceso Oeste, Puente Pompeya, Puente Pueyrredón, Puente Noria, Puente 12, Panamericana y General Paz, Bragado, 25 de Mayo, Tres Arroyos, Junín, Ruta 228, 227, 88, 86, Liberia, Ruta 227, Bahía Blanca.

Provincia de Santa Fe: Ruta 34 y 64, Ruta 12 y 34, Km 0 Autopista Rosario y Santa Fe, Ruta 33 Km 712, Ruta 34 Km 341, Ruta 12 y 18, Ruta 12 y 19

Provincia de Chaco: Resistencia, Presidente Roque Saenz Peña y Las Buenas.

Provincia de San Juan: Ruta 40, Ruta 141 y 20, Ruta 20 y Calle 10.

Mirá también:  El municipio recibió más de 29.000 kilos de alimentos en donaciones

Provincia de Entre Ríos: Ruta 14 Km 53, Victoria, Gualeguaychú, Tunel Subfluvial Hernandarias, Ruta 6 y 39.-

Provincia de Córdoba: Arroyito, Sinsacate, Río Primero, Río Cuarto, Villa del Rosario, San Francisco y Ruta 35 y 7.-

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Por esto es que Fernández dice que Moyano es un ejemplo de dirigente sindical. Si el gobierno es del palo. Está todo bien.
Además también dijo que iba a poner el país de pié, y ya lo está parando.