Usaron a dos adolescentes para robar un local de Miramar

Personal policial procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 19 años que usaron a dos adolescentes de 12 y 13 años para que ingresaran a través del ventiluz de un polirrubro y les abrieran la puerta con el fin de robar mercadería y 20 mil pesos en efectivo.

El robo sucedió el 15 de enero y se esclareció el viernes pasado, cuando personal de la Sub DDI logró establecer la dirección de los principales sospechosos a través de las imágenes tomadas por una cámara de seguridad.

Después, se ordenaron allanamientos en barrio Las Flores y ambos jóvenes quedaron detenidos.

Además, el operativo tuvo como resultado el secuestro de dos armas de fuego, 130 mil pesos en efectivo, 44 gramos de cocaína y 300 gramos de marihuana, además de elementos esenciales a la acción de comercio de estupefacientes.

Mirá también:  Pusieron en funcionamiento una Central Hidrológica Automática en Miramar

En consecuencia, el mayor de los sospechosos fue aprehendido por “robo doblemente agravado”, y su cómplice por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y “robo doblemente agravado”. Asimismo, detuvieron a una mujer de 38 años de edad por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, dado a que en su poder se encontró la marihuana y la cocaína mencionadas antes.

En tanto, los menores de edad no fueron aprehendidos dado que, por su edad, son considerados no punibles para la ley penal.

Conforme trascendió, a primera hora de este lunes, los aprehendidos serán indagados en la sede de Tribunales por los fiscales de Flagrancia, Facundo De la Canale, y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios