6 años de la muerte Alberto Nisman: todavía no se sabe si fue homicidio o suicidio

Este lunes 18 de enero, se cumplen seis años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman en Puerto Madero, un hecho que generó conmoción en el sistema político y judicial argentino, también a nivel internacional. La muerte sigue envuelta bajo un halo de misterio, con distintas hipótesis sobre quién disparó la bala que acabó con su vida.

Era la noche del 18 de enero de 2015 cuando Sara Garfinkel, la madre del fiscal, encontró a Nisman en el baño de su departamento, unas horas después de que se produjera su fallecimiento por un impacto de bala en su cabeza.

Cronología de la muerte: ¿suicidio o asesinato?

La muerte del fiscal se produjo el día anterior a la presentación que tenía prevista ante el Congreso nacional para fundamentar su denuncia contra la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner, contra su canciller Héctor Timerman y otros funcionarios del kirchnerismo por haber promovido una trama de supuesto encubrimiento a los acusados iraníes de perpetrar el atentando a la sede de la AMIA en 1994, mediante la firma de un tratado de Entendimiento con la República Islámica de Irán.

La denuncia de Nisman se basaba en un supuesto pacto secreto con Irán que habría incluido, además de un intercambio comercial de granos argentinos por petróleo, el pedido del Gobierno argentino a Interpol para que cesara las alertas rojas contra los acusados iraníes, y así garantizar su impunidad.

El sábado 17 de enero, el día anterior a su muerte, Nisman recibió 40 llamadas telefónicas de las entonces diputadas nacionales del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso, que son las que habían cursado la invitación al fiscal al Congreso para que profundizara el contenido de su denuncia.

Esa misma tarde, según constató la investigación, Nisman recibió de manos de su colaborador informático, Diego Lagomarsino, con quien compartía una cuenta bancaria en Estados Unidos, la pistola con la que se efectuó el disparo mortal en la cabeza.

One thought on “6 años de la muerte Alberto Nisman: todavía no se sabe si fue homicidio o suicidio

  1. …muy mal el titulo..

    Se sabe que no encuentran al sesino, ni la forma en que pudo ser asesinado…

    Se sabe que tenia 16 empleados fantasmas, de los que cobraba el sueldo…

    Se sabe que tenia cuentas extrajeras de dudosa ( malhabida) procedencia..

    Se sabe que tenia propiedades en el exterior que nunca pudo haber comprado…

    Se sabe que gastaba con tarjeta mucho mas de lo que le ingresaba legalmente…

    Se sabe que le cobraba a Lagomarsino la mitad del sueldo, y lo tenia de cotitular en una cuenta de lavado en el extranjero, junto con su madre y su hermana

    Se sabe que su ex esposa la jueza Arroyo Salgado, cuando vio el mamarracho de la reconstruccion de gendarmeria que intentaba demostrar un “asesinato” , retiro su demanda….

    ¿¿¿ que mas falta saber ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *