Denuncian presuntas malas condiciones laborales en el hospital Pirovano

Se trata del personal de enfermería del Centro Municipal de Salud situado en Tres Arroyos.

Preocupados por la situación, la concejala Daiana De Grazia, en compañía de los concejales Enrique Groenenberg y Soledad Cadenas del bloque de Juntos por el Cambio, fueron quiénes tomaron cartas en el asunto y dialogaron con ellos. Entre otras cosas, la falta de insumos es uno de los principales problemas a resolver.

Según trascendió, los enfermeros del Hospital Pirovano le comentaron a De Grazia las irregularidades con las que tienen que trabajar día a día. Por ello, la concejala aseguró: «Estuvimos poniéndonos al tanto del reclamo de los enfermeros. El planteo, principalmente, gira en torno a las condiciones laborales que están teniendo».

A su vez, señaló cuáles son las dificultades y cómo hacían para sobrellevarlas: «Nos contaron un montón de situaciones, entre ellas, que en las salas no hay alcohol, ni lavandina. Creo que hoy -por ayer- llegaba la lavandina, pero que en los días pasados los enfermeros, con plata de su bolsillo, compraban lavandina».

Mirá también:  No pudo cobrar los $10 mil del IFE e incitó a saquear: quedó detenido
Daiana De Grazia, concejala de Juntos por el Cambio.

Además, agregó otros aspectos de la realidad que les toca vivir. «Los barbijos que tienen que durar quince días supuestamente se utilizan durante un mes. Hay falta de gazas y apósitos. En las salas, por ejemplo, no hay fibrones, biromes y cinta scotch». Finalmente, remarcó que en la sala de Covid «hay una heladera que se usa para todo, ya sea para guardar agua y alimentos, como así también para guardar muestras de orina y de sangre”. Por otra parte, los enfermeros le comentaron a De Grazia que hay baños que no funcionan así como también una habitación que está fuera de servicio.

En consecuencia, el bloque de Juntos por el Cambio le pedirá respuestas a las autoridades sanitarias del distrito solicitándoles un pedido de informes acerca de las condiciones laborales del personal de enfermería del Centro Municipal de Salud. Por esta razón, la concejala expresó: «Vamos a armar un pedido de informes, el cual se enviará a las autoridades del Hospital. Quizá se pueda generar una reunión con los directivos para tener su postura. Después será cuestión de ir siguiendo el tema y colaborar para tratar de resolver esta situación».

Mirá también:  Realizarán un paseo público en el camping de Arenas Verdes
La heladera de la Sala Covid.

A modo de cierre, dijo: «Sabemos que los enfermeros, desde que comenzó la pandemia, ponen todo de sí mismo y más. Hasta han puesto plata de su bolsillo para comprar insumos e indumentaria. Ponen en riesgo su vida todos los días. Un gran porcentaje de ellos tuvo Covid, algo que es lógico porque están en la primera línea. Entonces, por lo menos, lo ideal sería que las condiciones de trabajo sean otras».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios