El municipio denunció penalmente a transportistas por el corte de rutas

El trámite cursa en el Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad contra un grupo denominado “Transportistas Unidos” y quien sería el referente de los mismos, Germán Matías Aguiar.

La Municipalidad de Necochea, a través de los secretario de Gobierno y Legal y Técnica, Jorge Martínez y Ernesto Povilaitis respectivamente, presentó hoy una denuncia penal contra el grupo denominado “Transportistas Unidos”, quienes se encuentran cortando el acceso a Quequén y Necochea.

En tal sentido, previo a la denuncia, el propio secretario de Gobierno, Jorge Martínez, mantuvo un encuentro con un grupo de transportistas, encabezados por el señor Germán Matías Aguiar, y dialogó sobre la situación, explicando que desde el gobierno municipal no se estaba de acuerdo con esta medida y tratando de que los mismos depusieran su actitud.

Ante la negativa de los transportistas a deponer el corte en las rutas que llegan a Necochea y Quequén, los funcionarios se apersonaron en el Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad para realizar dicha denuncia.

Mirá también:  Planeamiento Energético se posiciona como un área de importancia para la gestión municipal

En los fundamentos de la misma, se explica que se pudo constatar que “al día de la fecha se encuentran impedidos de ingresar a nuestra ciudad, con motivo de la actitud adoptada por el mencionado grupo de transportistas, aproximadamente 11 camiones de combustible de la empresa YPF y un camión de la empresa Puma”.

Asimismo, agrega que “también se encuentra impedido de acceder a la ciudad un camión de la firma “Huerque Puelche” el cual trae medicamentos para el Hospital”. Como consecuencia de esta actitud, se podría generar una situación de desabastecimiento en el Distrito.

Cabe afirmar, además, que en la madrugada de hoy los transportistas impidieron el ingreso a Necochea de un camión de la propia Municipalidad de Necochea, el cual transportaba varios elementos destinados a la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social. Luego de varias horas, el camión logró ingresar a la ciudad.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Desde que Nestor Kirchner en el año 2006 incentivó los cortes del puente para protestar impidiendo el paso de la gente por el tema de la papelera en Fray Bentos, fomentando el propio presidente de la Nación este tipo de protesta que muy mal nos hacen a la sociedad y que luego se impuso en todo el pais como medio de vida de aquellos «piqueteros» que a cambio de un chori y una coca, surgió la violación a nuestros derechos constitucionales de libre circulación, aparada por el poder político. Por otro lado, los medicamentos NO LLEGAN POR TRANSPORTE DE MERCADERIAS… Leer más »

oscar reyno

perdóname vos no Tenes idea sabes cuando comenzaron los cortes de ruta es para que te instruyas un poco fue en Neuquén cuando mataron al maestro FUENTE ALBA desde ese momento comenzaron los cortes de rutas que estas defendiendo a los 10/12 de todos son el campo que negrean a los trabajadores busca lo que te comento y no lo hagas al pedo vos no sos del chori y la coca vos sos del caviar lee primero y después comenta

Marcelo

Si el reclamo sé lo hacía el patriarca Moyano a Macri . Estaba todo bien. Ahora Moyano está ocupado contando plata. Y qué se jodan los camioneros. El intendente López que tenemos ahora. Le sigue el juego al poder de turno. Sé tiene que asegurar un puestito.