Genneia refuerza su compromiso social en Necochea

Necochea, 19 de enero del 2021. Genneia refuerza su compromiso con la comunidad en el difícil contexto marcado por la pandemia del COVID-19 y continúa brindando su apoyo a instituciones sociales de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la entidad que recibirá el aporte será Identidad Vecinal, una institución que trabaja territorialmente asistiendo a familias de bajos recursos a través de diversas actividades educativas, de formación laboral y contención social, entre ellas el merendero “Ardillita” donde concurren más de 80 niños y niñas de la zona.

“En momentos difíciles como los que estamos atravesando, es cuando las empresas, las organizaciones y la sociedad debemos estar más comprometidos que nunca en la búsqueda de soluciones y asumir un rol activo para contribuir con aquellos que más necesidades tienen. Es por eso que elegimos contribuir con Identidad Vecinal con todo lo necesario para impulsar un emprendimiento gastronómico que generará trabajo y mayores recursos para los vecinos y para la organización, y así permitir la continuidad en su incansable trabajo con las distintas familias de la zona”, explica Carolina Langan, responsable de Sustentabilidad de Genneia.

Mirá también:  Sin festejos programados, el papa Francisco cumple 84 años

Como resultado de la contribución realizada por la empresa – equipamiento gastronómico – se podrá aliviar las necesidades de recursos requeridos por Identidad Vecinal para poder continuar su trabajo como cooperativa y sustentar los gastos que posee la institución en su día a día.

“Esta ayuda nos da la posibilidad de volver a elaborar todo lo que tenga que ver con Gastronomía desde hacer pastas, pre pizzas, bizcochuelo, empanadas, galletitas, budines y todo lo que podamos lograr que se venda para sostener la institución. Hoy en día se nos hace muy difícil solventar los gastos de alquiler por nuestra cuenta y corremos el riesgo de tener que cerrar, con lo cual agradezco en nombre de toda la institución el aporte que nos ha hecho Vientos de Necochea ya que implica que podamos seguir llevando adelante nuestra cooperativa y ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó Marcos Fernández, Referente Social de Identidad Vecinal, tras recibir la donación por parte de Genneia.

Mirá también:  Coronavirus en Necochea: se suman 2 sospechosos

Desde el comienzo de la pandemia, Identidad Vecinal ha logrado ayudar a 746 familias con ropa, colchones, camas y comida, entre otras cosas, solventado únicamente por el aporte de los vecinos. Además del merendero “Ardillita” que lleva adelante la institución, se le brinda a los niños apoyo escolar, actividades recreativas y un espacio para que puedan progresar a través del aprendizaje. En esta línea, desarrollan también un secundario para adultos, con orientación tanto convencional y como con oficio.

Acerca de Genneia:

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.100 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 20% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector.

La compañía tiene una potencia superior a los 610 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea; y alcanza los 700 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

Mirá también:  Irregularidades en Puerto Quequén: retuvieron 5 camiones y uno intentó darse a la fuga

Además, están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados. Genneia también es propietaria y operadora de 3 centrales de generación térmica (437 MW).

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios