Nuevo aumento del pan: el kilo en Necochea llega hasta $180

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una «situación grave» por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán entre 5% y 15%.

A través de un comunicado, la entidad dijo que hay «un aumento indiscriminado en los precios de los insumos» que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando.

La Federación advirtió que en estos últimos días, «aumentaron sistemáticamente distintos insumos que hacen a la material prima para la elaboración de productos» que fabrican y venden las panaderías en todo el país.

Según la Faipa, subieron fuerte los precios de las harinas, margarinas y grasas y «parece que no hay techo» para los valores de esos insumos. La harina aumentó 7% en los últimos días y se incrementaron entre un 5% y un 8% las grasas y margarinas.

Mirá también:  Dirigentes gremiales apoyan el proyecto de Rojas para el Complejo Casino

Por ese motivo solicitó al Gobierno que «se controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor».

Los datos oficiales indican que existe una fuerte disparidad de precios en las distintas regiones del país: en el Noreste el kilo de pan francés fue de $ 97,90 promedio en diciembre de 2020; en Cuyo se ubicó en $ 96,58; en el Noroeste, $ 104,96; en la región Pampeana, $ 112,74; y en la Patagonia, $ 140,08

En un recorrido realizado por Diario Necochea consultando varias panaderías, pudimos confirmar que el precio por kilo de pan varía desde $100 a $180.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Otro logro de la babosa rastrera de Alberto Fernández y la política «popular» kirchnerista para joder a los más humildes, los carenciados, los trabajadores y los jubilados. Están batiendo recors de cinismo e hipocresía