En Necochea, continúa el paro de transportistas pero sin cortes en las rutas

Desde Transportistas Unidos de Argentina señalaron que la medida será por tiempo indeterminado. 

Luego de que el municipio los denunciara penalmente en el Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad ante la negativa de levantar el corte, los camioneros -quienes aseguran no estar representados por ningún gremio- continúan manifestándose en rotonda 228.

Según los fundamentos de la denuncia, «los transportistas impidieron el ingreso a Necochea de un camión de la propia Municipalidad de Necochea, el cual transportaba varios elementos destinados a la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social. Luego de varias horas, el camión logró ingresar a la ciudad«. Además, se contraría impidiendo acceder a la ciudad un camión de la firma “Huerque Puelche” el cual trae medicamentos para el Hospital.

Consultados por Diario Necochea, «los transportistas aseguraron que están dejando pasar la mercadería normalmente».

Mirá también:  Defensa Civil acudió a emergencias por el temporal de viento

Por otra parte, TUDA presentó un documento con 15 puntos de reclamos, entre los que se cuentan pedidos de mejoras de infraestructura vial y otras exigencias. Pero el foco del conflicto está en el transporte de granos y animales.

Los transportistas dicen que no alcanzan a pagar los costos con las tarifas que pagan las empresas del campo, en momentos de caída de la actividad económica que reduce la competencia de otras actividades económicas, y sostienen que los dueños de camiones aceptan sólo porque tener al vehículo parado les resulta aún más costoso.

“Lo que es cereales y oleaginosas tienen una tabla referencial, como también el transporte en jaula, los vaqueros. Esa tabla se presenta al ministerio de Transporte y se aprueba”, explicó Santiago Carlucci, líder y vocero de TUDA.

Mirá también:  Aumento del boleto: convocan a audiencia pública

Además de los cortes en Necochea, se sumaron en la cercanía al túnel subfluvial por Ruta Nacional 168 y en la Ruta Nacional 12, cruce con la Ruta Provincial 18. También hoy se han agregado Varadero, 25 de mayo, Alem, Loberías y tres puntos en la provincia de Tucumán. Los camioneros en conflicto apuntan a cortar hoy más tarde, además, la autovía Rosari-Victoria del lado de Entre Ríos.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios