Habilitan al público una bajada desde la escollera hacia la playa

Con estas nuevas adquisiciones, ya suman una decena los implementos con similares características que se encuentran en diferentes balnearios de Necochea y Quequén; en este último caso, gracias al trabajo y la gestión conjunta entre Delegación y Consorcio portuario, lo que posibilitó que se habilite al público la bajada para quienes deseen circular desde la escollera hacia la playa.

Por otra parte, el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Necochea consiguió 3 nuevas sillas para el traslado en la arena de personas con movilidad reducida, que fueron ensambladas gracias al trabajo de los herreros del Corralón dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

De esta manera, ya suman una decena los implementos con similares características que se encuentran en diferentes balnearios de Necochea y Quequén. Además, se coordinan acciones para mejorar las bajadas públicas a la arena.

Mirá también:  "El Estado en tu barrio" estará presente este miércoles en Quequén

Desde la dependencia que encabeza Camila Bianchi recordaron, además, que estas herramientas son de uso público y gratuito, y que para poder acceder a ellas solo deben solicitarse en las siguientes ubicaciones:

  • Balneario Polo Ranch: dos sillas de traslado y una anfibia.
  • Secretaría de Turismo: dos sillas de traslado.
  • Bajada de Neptuno: una silla anfibia.
  • Balneario Karamawi: una silla de traslado.
  • Escollera de Necochea (Club Naútico): una silla anfibia.
  • Balneario Monte Pasubio: una silla anfibia y una de traslado.

Vale destacar que esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración de la Fundación «Lautaro te Necesita», que proveyó de los materiales, y a la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata, desde donde se donaron las ruedas y otros materiales fundamentales para su armado.

Bajadas públicas más accesibles

Mirá también:  UNICEN Quequén ofrece online un curso arancelado de inglés

Además, coordinando acciones con la secretaria de Turismo, Marcela García, Juan Serrano, de Obras Públicas, y el jefe de Playa, Andrés Viñuela, se estuvieron recorriendo en los últimos días las bajadas públicas a la arena, buscando determinar qué medidas tomar para hacerlas más accesibles, sobre todo teniendo en cuenta el ancho de las playas y lo difícil que resulta llegar hasta la orilla cuando las condiciones climáticas desmejoran las condiciones de estos accesos.

3 thoughts on “Habilitan al público una bajada desde la escollera hacia la playa

  1. ..estoy confundido creo, me parece que la bajada de la escollera norte (quequen) a la arena se instalo hace unos años (2 creo), respecto a las sillas, veo que las estan distribuidas en lugares publicos y privados, la pregunta es :

    No habria que tener en cada balneario 2 o 3 que provea el consecionaio, de uso general ??

    cuando veo la foto de los funcionarios bajando por la bajada publica, me pregunto si eso es lo mejor que puede hacer el municipio, si no es necesario hacer descansos cada 50 m ( islas), y si no hace falta una baranda al menos de un solo lado….

    Si esto es lo mejor que se puede hacer a mi juicio es muy poco…

  2. Me acuerdo el orgullo de los funcionarios hace ya unos años cuando anunciaron con bombos y platillos que habían hecho una bajada de la escollera de Quequen a la playa. Justo después de haber inaugurado una Pelopincho en Santa Marina. Lo bueno de todo esto es que como no tuvieron tiempo durante el año, se acordaron el 22 de enero, cuando el verano ya termina su primer mes, de ver cómo mejorar las cosas. Y la historia se repite. Por eso Necochea no tiene salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *