Vecinos piden que se fumigue para evitar la propagación de los mosquitos

La ola de mosquitos en toda la Costa Atlántica generó una gran preocupación para los turistas y, sobre todo, para los vecinos. Tal es así que muchos de ellos dieron a conocer su malestar en redes sociales.

A los vecinos de Necochea no solo les preocupa la pandemia COVID-19, sino que también están preocupados por las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya. Por lo tanto, buscan prevenir plagas y epidemias a raíz de la gran cantidad de mosquitos que hay en plazas o espacios verdes así como también en sus propias casas.

Por esta razón, la vecina Celeste Marrone compartió en Facebook la realidad que vive en el barrio 9 de julio asegurando que no sabe dónde meterse: “Tengo a mi hija en mi departamento y hace un calor tremendo. Afuera me la pican los mosquitos y ella no es como nosotros que lo podemos matar».

Mirá también:  Un hombre se arrojó bajo un camión en cruce de avenida 59 y ruta 228

Pero Celeste no fue la única. “En parque, plazas y veredas de las casas es impresionante la cantidad (de mosquitos)”, afirmó Zulema Zahir quién agregó: “Yo estoy cuidando a mi beba porque me la comen, y sino tratas de que no entren (a la casa) pero entran igual”. A su vez, cuenta que la solución no es estar encerrada, ya que “el calor encerrado es peor !!!!”.

De esta manera, ambas concluyeron y pidieron que se fumigue de manera urgente para evitar la proliferación de mosquitos. A estos dos relatos se le suma el de Noemí Zapico, quien le solicita a la Municipalidad que haga lo propio en los espacios verdes del barrio 9 de julio.

Con el objeto de contribuir a la situación, el Ministerio de Salud de la Nación establece las siguientes medidas preventivas para evitar los criaderos de mosquitos:
Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

  • Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
  • Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios