Se elevó el promedio de casos diarios y es de 43 en el último mes

Según los datos oficiales, Necochea tiene un promedio diario de 43 casos de coronavirus durante enero. En diciembre del 2020 el promedio era de 36%.

En tanto, la buena noticia está dada en que el gráfico de tasa de incidencia Covid está descendiendo, a pesar de la gran circulación de turistas.

En el último reporte emitido este domingo 24 de enero, la Municipalidad de Necochea informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus pero se recuperaron 5 pacientes.

Asimismo, en el reporte oficial indica que 86 personas se encuentran en aislamiento, sin embargo, se trata de un error de tipeo, ya que ayer había 899 personas aisladas de las cuales 77 culminaron el aislamiento y 41 se sumaron. Por lo tanto debería figurar 863.

Mirá también:  Dominguez Yelpo donará la mitad de su sueldo para que el Municipio compre garrafas

Con estos números, suman 414 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 4.915 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 4.459 se recuperaron.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19 que hay actualmente, 403 están en su domicilio y 11 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 2 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con este esquema, se indicó que 411 de los contagiados se concentran en Necochea-Quequén, 1 reside en La Dulce y 2 en J. N. Fernández. Claraz y R. Santa Marina no poseen personas bajo tratamiento.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 50% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 46,15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *