Baby shower en cuarentena: juegos e ideas para celebrar

La ‘lluvia’ de regalos es una característica especial de este evento, en donde se reciben regalos para el bebé y la familia. Foto: Shutterstock.
Las familias que transitan embarazos durante la cuarentena también festejan. Aquí, algunas ideas para celebrar un baby shower respetando el aislamiento.

Pandemials”. Así se denomina a la generación nacida en medio de la pandemia de coronavirus, bebés cuyas familias han pasado por una experiencia completamente distinta a la hora del embarazo y del parto. Sin embargo, con los cuidados del caso y respetando el aislamiento, hay un evento que no tiene por qué dejarse de lado: el baby shower. ¿Cómo puede llevarse a cabo un baby shower en cuarentena? De modo virtual, cada cual en su casa y a través de las pantallas.

La organizadora de eventos Antonella Di Pietro dijo a Clarín que “la pandemia nos convoca a estar en casa, pero hay muchas herramientas para seguir celebrando”.

En ese sentido, explicó que el secreto está en readaptar situaciones y en “pensar diferente para poder lograr la magia en cada evento, tanto por parte de los proveedores como de los agasajados”.

En el hogar de la embarazada se puede preparar un sector especial desde donde luego va a realizarse la videollamada por el baby shower.

Di Pietro recomendó acordar una fecha, realizar una invitación digital y elegir una plataforma de videollamadas accesible para todos los involucrados. Esta vez, aclaró, “la locación será un link” y la tarjeta de invitación, “un video o simplemente un diseño que acompañe la temática del evento”. Lo importante en esto último es que incluya fecha, hora y link.

Mirá también:  El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena
En el hogar de la embarazada se puede preparar un sector especial desde donde luego va a realizarse la videollamada por el baby shower. Foto: Shutterstock.

La decoración para un baby shower

En el hogar de la embarazada se puede preparar un sector especial desde donde luego va a realizarse la videollamada. La especialista aconsejó ambientar con pastelería temática, banderines, toppers o una torta de pañales con la paleta de colores elegida.

También se puede transmitir desde la futura habitación del bebé, si ésta ya se encuentra lista, señaló Di Pietro. Los kits de decoración y pastelería para baby showers pueden adquirirse no sólo para la familia agasajada, sino para los invitados virtuales, y así compartir una merienda alusiva a la llegada del niño cada cual en su casa.

Juegos para un baby shower

La videollamada de baby shower se puede transmitir desde la futura habitación del bebé, si ésta ya se encuentra lista. Foto: Shutterstock.

Si la familia y amigos aún no saben el sexo del bebé, algunas madres y padres acostumbran revelarlo en el baby shower. Por otra parte, “en todo baby shower no deben faltan los juegos, y aquí hay que adaptarlos a la distancia”, aseguró la organizadora. Según ella, las actividades con más éxito son “dígalo con masa o dibujando”, “continúe la oración”, sopa de letras o un bingo.

Mirá también:  Papa Noel paseará por Pinolandia en un Citröen Mehari

Algunas ideas de juegos suelen ser: «vestir el bebé» de a dos (atada una de las manos de cada participante) y gana la pareja que viste a un muñeco del tamaño de uno o dos meses en menos tiempo; «adivinar el nombre» a través de pistas.

También «adivinar la medida de la panza» (un clásico infaltable cuando el baby shower se realiza en las últimas semanas del embarazo) o el «memory de objetos del ajuar» (juego de memoria). Y si hay fanáticas del «hágalo usted mismo» (DIY, por sus siglas en inglés) se puede armar una mesa de manualidades para que diseñen pequeños regalos personalizados como porta chupetes, baberos o una vincha.

Los regalos para un baby shower

Si la familia y amigos aún no saben el sexo del bebé, algunas madres y padres acostumbran revelarlo en el baby shower. (Foto: Antonella Di Pietro)

“La ‘lluvia’ de regalos es una característica especial de este evento, en donde se reciben regalos para el bebé y la familia”, explicó la especialista. Durante la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus muchas empresas y emprendimientos se adaptaron y reforzaron su venta online. Incluso hay empresas que tienen lista de regalos y hacen envíos especiales, sostuvo Di Pietro.

En la misma invitación digital puede figurar una lista orientativa de «los regalos imprescindibles»: ropa de todo tipo, almohadón para amamantar, mantitas, mochila porta bebé o una bañadera con sus accesorios. Además, se les puede sugerir que acompañen el regalo con una tarjeta donde escriban una anécdota. El resultado: darle mayor emotividad a ese momento donde los padres leerán las anécdotas.

Mirá también:  Siguen concientizando sobre la importancia del uso del preservativo

Baby shower en las redes

Ya que el evento se convirtió en un hecho virtual, Antonella recomendó elegir un hashtag para compartir en redes sociales fotos del evento. “Es una forma particular de mostrar la mirada de todos los invitados al evento digital”, concluyó.

Fuente: Clarín

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios