Se conocieron cuáles sedes inscribirán en la campaña de vacunación contra el Covid-19

Para garantizar el acceso al plan, diferentes organismos de la Provincia de Buenos Aires brindarán información y anotarán a los interesados presencialmente.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 «Buenos Aires Vacunate», que busca garantizar el acceso de todos los habitantes del territorio bonaerense a la campaña.

Para ello, el personal de diferentes entidades provinciales, con oficinas o delegaciones de atención al público, está recibiendo capacitación para brindar asesoramiento, acompañamiento y registro en el sistema.

Esta Red de Organismos Públicos tendrá el rol de articulador entre el Estado y la ciudadanía, garantizando el acceso a la vacunación contra el Covid-19 en diferentes puntos de inscripción que estarán ubicados en sus propias oficinas, a las que podrán llegar todas aquellas personas que requieran información o deseen anotarse como voluntarios para recibir las dosis respectivas.

Mirá también:  "En caso de que se sature el sistema de salud, hay un sistema provincial solidario"

En Necochea, los vecinos podrán hacerlo en las siguientes entidades:

  • Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), calle 64 N° 2820.
  • Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, calle 52 Nº 2805.
  • Ministerio de Trabajo, calle 52 N° 2934.
  • IOMA, calle 48 entre 57 y 59, en el horario de 7 a 13.
  • PAMI, calle 62 Nº 3143.

En Quequén:

  • Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), calle 519 N° 2680, esquina 556.
  • IOMA, calle 519 Nº 2692, en el horario de 7 a 13.
  • PAMI, calle 521 Nº 2399.

En Juan N. Fernández:

  • PAMI, calle 20 y 35.

En La Dulce:

  • PAMI, Avenida 33 N° 65.

Vale destacar que, además de estos puntos, en los que el trámite puede realizarse de manera presencial, siguen disponibles para el registro online la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o la aplicación móvil vacunatePBA, herramientas que funcionan como gestoras de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y que no signifique riesgo de aglomeración.

Mirá también:  ¿Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén?

En esta primera etapa, tendrán prioridad quienes tengan entre 18 y 59 años y acrediten enfermedades preexistentes, los mayores de 60 años y el personal de salud, policial o docente y auxiliar.

One thought on “Se conocieron cuáles sedes inscribirán en la campaña de vacunación contra el Covid-19

  1. El PAMI en Quequén dejó de funcionar hace años (durante el gobierno de Macri ) en 521-2399 y hasta ahora no volvieron a reinstalarlo, es más creo que tampoco continúa el personal que supo estar en la sede del Anses al lado del club Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.