Avanza el proyecto para que la avenida Colón de Mar del Plata pase a llamarse Diego Maradona

Foto: Sanuymar
Ya pasó un poco más de dos meses desde la muerte de Diego Armando Maradona, y en este tiempo no pararon de producirse homenajes para el astro. Es por eso que en Mar del Plata piensan en ponerle el nombre del exfutbolista a una de las calles más icónicas de la ciudad.

Gustavo Greco, un vecino marplatense, presentó un proyecto para que la avenida Colón cambie su nomenclatura por Diego Maradona. De acuerdo a lo que informaron diferentes concejales, durante la última comisión se puso en debate el expediente y fue visto con buenos ojos por los ediles que integran la Comisión de Nomenclatura.

Este es un proyecto que elevó un particular y lo tomamos como un gesto de despedida. Si uno quisiera hacer un paralelismo, hay una similitud entre la Avenida y Maradona, que desde los barrios populares llega a lo más alto de la ciudad, manifestó Verónica Lagos, concejal del Frente de Todos, al portal local 0223.

Mirá también:  Muere un marinero tras caer al mar desde un pesquero

Según indicaron, hay altas chances de que esto se lleve a cabo. Ya que si el expediente viene con el aval de la población en general y fue aprobado en la Comisión de Nomenclatura que depende de la Secretaría Cultura y cuentan con la voluntad de los ediles, comúnmente son aprobados.

Incluso, a pesar de que existe una Legislación que sostiene que para cambiar la nomenclatura es necesario que se cumplan tres años desde el deceso de la persona que se desea homenajear, pueden hacerse excepciones cuando se trata de figuras tan populares, aseguró Lago.

Fuente: TYC

One thought on “Avanza el proyecto para que la avenida Colón de Mar del Plata pase a llamarse Diego Maradona

  1. ¡¡¡¡ POR FAVOR, MARPLATENSES…¡¡¡ DESPIERTEN..!!! UNA AVENIDA EMBLEMATICA Y HERMOSA, NO PUEDE LLEVAR ESE NOMBRE….HAY EN LA ARGENTINA MUCHAS PERSONAS QUE SE HAN DESTACADO EN OTROS RUBROS E HICIERON MUCHO BIEN PARA EL PAIS…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *