Un freezer se descompuso y organizaron una vacunación de emergencia para no perder las dosis

Los vecinos de Seattle, Estados Unidos, organizaron una vacunación de emergencia a medianoche para poder aprovechar y no desperdiciar las dosis de vacunas que se encontraban en un freezer que se descompuso.

Según explicaron los medios locales, para que 1650 dosis de la vacuna Moderna no se echaran a perder, las autoridades recurrieron a las redes sociales y convocaron a quienes quisieran vacunarse en el momento.

Unas 880 dosis fueron para un centro de vacunación y 770, para otro. En ambos casos, se organizaron largas filas, todo en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

En pocos minutos, más 150 voluntarios comenzaron a vacunar a las largas columnas de personas que se acercaron a los centros vacunatorios. “Mi hijo me llamó y me dijo: ‘Mami, tenemos turnos a la 1. Me abrigué y salí así. Ahora vuelvo y puedo seguir durmiendo”, aseguró una de las vecinas a una emisora local.

Mirá también:  Cafiero: "Tenemos expectativa en tener una entrega la semana que viene desde la India"

“Está todo tranquilo en la clínica de vacunación Swedish en el campus de la Universidad de Seattle. No podrán entender el milagro que ocurrió anoche. 150 voluntarios se organizaron fugazmente para administrar las 880 dosis de vacuna contra el Covid y que no se desperdiciaran”, se puede leer en un tuit de Amy Moreno, la periodista de King 5 News que cubrió la epopeya vacunatoria.

Fuente: Filo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.