Un nene de 4 años quedó internado tras el ataque de un Rottweiler


Un niño de 4 años fue atacado este miércoles por un perro rottweiler en una plaza del barrio Palihue de Bahía Blanca, por lo que debió ser internado, aunque fuera de peligro, en el Hospital Privado del Sur.

La víctima estaba con su mamá cuando fue mordida, “lo agarró de la cabeza, de la nuca, casi todo adentro de la boca de la perra, lo di por muerto”, dijo la mamá del nene, quien se quejó de la “irresponsabilidad” del dueño de la perra, ya que no sería la primera vez que se le escapa y sale a atacar. El año pasado habría mordido a otro chico también en el mismo barrio Palihue.

La madre contó que “está fuera de peligro, pero depende de la evolución de las heridas. Por las bacterias que pueda tener la perra en la boca, (hay que ver) que no haya una bacteria rara que le haga perder la pierna”.

Mirá también:  Un joven murió al caer con su automóvil desde un acantilado en Miramar

Al conocerse el hecho, Larraburu reconoció que era su perra y se le escapó de la casa. “Yo doy fe que se escapó, los horarios coinciden. No se puede inventar nada. Hay un dolor en ellos y también en mí. Amo los animales pero tendré que entender que fui un irresponsable y no tuve el cuidado necesario para mantenerla”, reconoció ante un medio local.

El dirigente se puso de inmediato a disposición de la Justicia y del núcleo familiar del pequeño. “Hablé con el abuelo a quien conozco hace muchos años, con el tío del chico, con la mamá que estaba en una situación absolutamente comprensible. No hay demasiadas palabras, es toda mi responsabilidad y no sé si el pedido de disculpas alcanza”, expresó.

Larraburu reveló que se enteró de lo sucedido mientras observaba el partido de Villa Mitre por el ascenso al Torneo Nacional. Una vecina le brindó detalles del episodio y por algunos indicios “la perra era mía pero me quedaba una mínima duda porque yo la había visto”.

Mirá también:  Una operadora del 911 y su pareja arrestados por venta de drogas

El político se presentó en la seccional de Palihue para cumplimentar los trámites de rigor y mantuvo comunicación con personal del área de Zoonosis.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.