9º Marcha del orgullo: visibilizar la discriminación y luchar por una sociedad más igualitaria

La comunidad LGBTIQ+ de Necochea realizó la novena Marcha del Orgullo que busca terminar con los prejuicios y la discriminación.

Trans-Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales marcharon por las calles de la villa balnearia en reclamo de mayor dignidad e igualdad de derechos.

La movilización estuvo compuesta por más de 400 personas y tuvo lugar a las 19 hs, cuando la rambla comenzó a poblarse.

A eso de las 20 hs la rambla se fue cubriendo de parejas y grupos de amigos de todas las edades que bailaban al ritmo de la música que salía de los potentes parlantes que se aprestaban para la movilización.

Junto a las banderas de diversas organizaciones políticas y sociales, también se mostraban las pancartas improvisadas de algunos manifestantes en los que reivindicaban algunos de los derechos reclamados en la Marcha.

Mirá también:  Cuarentena Nacional: Puerto Quequén refuerza su protocolo contra el Coronavirus

Cerca de las 20:30 la multitud comenzó a marchar sobre la peatonal 83 bajo la tradicional consigna «Que los prejuicios se los lleve el mar» por la discriminación. «Necochea, capital nacional del sexo anal», mientras ondeaban banderas multicolores.

La Marcha llegó a la Comisaría, donde entonaron cánticos como «Todo el mundo odia a la policía» o «Yo sabía que a los violadores los cuida la policía».

Desde allí, la movilización se concentró en la discoteca «Don Rammon» donde el año pasado, personal de seguridad de ese lugar expulsó violentamente a dos lesbianas.

Más tarde, se manifestaron en la puerta de la Iglesia, lugar donde recordaron casos de curas abusadores, al cántico de «Iglesia basura, vos sos la dictadura».

Además, el grupo se expresó contra los travesticidios mediante otros cánticos y finalmente volvieron a la rambla, donde hubo música en vivo.

Mirá también:  La Dulce: Desbaratan fiesta clandestina con más de 20 personas

A continuación, las mejores fotos:

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios