¿Por qué el Centro de Recuperación está cerrado?

Tengo un reclamo para hacer que quizás puedan publicar, porque viene pasando ya reiteradas ocasiones. La pregunta es ¿por qué un Centro de Recuperación (tan necesario) está cerrado?

En la ciudad Necochea, tengo entendido que hubo, en su momento, en funcionamiento un Centro de Recuperación para animales marinos. Yo me comuniqué con la Estación Hidrobiológica, hablé con la doctora Karina Arias y ella me explicó que lo único que está en funcionamiento ahora es la Estación, que es un centro meramente de  investigación.

Hoy por hoy, los vecinos, cuando encuentran un animal Marino en situación de estar callado o bien de estar en la playa por haberse lastimado o lo que fuere, se comunican con prefectura, quienes no hacen absolutamente nada y se comunican con la Estación Hidrobiológica a quienes no les corresponde ir a auxiliar ningún animal porque justamente es un Centro de Investigación. Lo que sí puede llegar a tomar muestras de un animal muerto, como es el caso del lobo marino actualmente. Sin embargo, este lobo marino el domingo estaba vivo, los guardavidas del primer paraje a 1000 metros después de Karamawi se comunicaron con las autoridades correspondientes, dieron aviso al jefe de playa y a prefectura y aún así nadie fue.

Mirá también:  Los vecinos de calles 80 y 55 | 78 y 55 bajo el agua

Lo mismo sucedió con el pingüino que se ven las fotos la semana pasada. Van a ver que justamente está bordeado por un cerco que simplemente lo hizo un vecino (Carlos Leo) pero no así ninguna autoridad. Los inspectores de playa se acercaron para verificar cuál era la posición exacta del pingüino, informaron a quienes estábamos ahí en ese momento que en breve vendrían a buscarlo, que habían anunciado al jefe de playa. El Señor Carlos se quedó hasta las 2:00 de la mañana en la playa cuidando al pingüino por los posibles depredadores (más allá de las personas había lobos marinos, había perros) y nadie acudió.

Recién al día siguiente, después 24 horas y por la insistencia de los vecinos alguien lo auxilió para trasladarlo del lugar simplemente a la playa, pero no hubo ningún veterinario, ningún biólogo, nadie asistiendo al animal y no se lo llevó a ningún centro de recuperación, suponiendo que el pingüino no lo necesitará, que no fuera el caso, igualmente, al lobo marino lo dejaron morir en la playa porque no acudieron al llamado.

Mirá también:  Video enviado por lector: Así comenzó la temporada en Necochea

La pregunta es ¿por qué un centro de recuperación acá (tan necesario) está cerrado? siendo que tienen una colonia de lobos marinos increíble. Yo no soy local de la ciudad y sin embargo realmente es algo que no puedo entender cuando otros centros están funcionando totalmente, difundiendo justamente información de cómo se debe actuar en pandemia y además de que este lugar justamente no es algo que nuclee personas por lo que no tendría que evitar el trabajo (me parece a mí) el centro de recuperación de animales marinos con excusa de que estamos en época de Covid.

Audio de Rocío del Cielo Vazquez para Diario Necochea

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios