Se agrava la protesta de transportistas: hay más de 100 camiones rodeando la plaza Dardo Rocha 

Uno de los representantes explicó que no obtuvieron “ninguna respuesta” a los petitorios presentados a las autoridades y niegan haber bloqueado el ingreso de camiones con mercadería. En tanto, la protesta sigue en las rutas y se intensifica, mientras que otra parte se movilizó hacia el centro. Por otro lado, desde el Centro de Acopiadores exigen acciones de las fuerzas de seguridad de la provincia

En comunicación con Diario Necochea, Walter Valentini (uno de los referentes de los camioneros autoconvocados) manifestó que «acá hay muchas versiones que no es verdad, los medios (que son ustedes) lo han visto personalmente, acá nos hicieron denuncia penal como que no dejábamos pasar la mercadería y son todas mentiras; que no dejábamos pasar insumos al hospital también es todo mentira. Nos hicieron una denuncia federal por esas causas».

«Yo le quiero comentar a la ciudad que lamentablemente eso es todo mentira, porque la ciudad no se desabasteció en ningún momento».

«Hoy estamos acá, al frente del municipio para que el señor Arturo Rojas de la cara, porque él sabe las problemáticas que nosotros tenemos. Ya que no es de ahora, es de hace años, porque él las conoce. Él inclusive firmo un petitorio en el 2018 con toda la CGT que nos iban a tratar de resolver los problemas pero nunca hicieron nada».

Mirá también:  Mobiliario escolar: gestión y adquisición de 300 mesas y 600 sillas por casi tres millones de pesos

«Hoy, ya hace 18 días que estamos en la rotonda, hay más de 100 camiones en el municipio rodeando toda la plaza y parte de lo que es la 59″.

«Yo quiero comentarle a la gente que nos disculpe por los bocinazos pero queremos ser escuchados».

«En la semana pasada nos atendió el señor Sergio Massa, estuvo muy interesado pero después de 48/72 hrs todavía no tenemos respuesta«.

«Hoy venimos a hacer esto para ser escuchados. Me gustaría que el Centro de Acopiadores como la gente del Consorcio del Puerto Quequén se arrimen hasta el municipio a ver que soluciones nos dan. (…) queremos salir a trabajar lo antes posible porque también tenemos familia, se nos vienen las cuentas y hasta que no tengamos soluciones vamos a permanecer con las manifestaciones».

Acopiadores exigen acciones de las fuerzas de seguridad de la provincia

La Federación emitió un comunicado exigiendo acciones de los gobiernos para destrabar el conflicto que impide el ingreso de camiones a los puertos. Los funcionarios anunciaron que el próximo 4 de febrero se realizará una reunión en el ministerio de Transporte de la Nación donde se analizarán los cuadros tarifarios y los temas que hacen a la agenda del sector

Las autoridades de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales fueron recibidas hoy en el Ministerio de Agricultura por su titular, Luis Basterra, y el secretario de Agricultura, Julián Echezarreta. El objetivo: «analizar la gravedad institucional y económica de las acciones ilegales adoptadas por un grupo de empresarios transportistas que impiden el ejercicio del derecho constitucional de transitar libremente por las rutas del país». Por la Federación, estuvieron presentes su presidente, Fernando Rivara, junto a los asesores Alejandro Carelli y Daniel Asseff.

Mirá también:  Seguro por Desempleo: Se prorrogan los beneficios vencidos entre febrero y abril

Durante la reunión, Rivara manifestó su “profundo malestar por la extensión de los delitos y la pasividad de las fuerzas de seguridad, en especial de la policía de la provincia de Buenos Aires, ante hechos como la privación de la libertad a personas, la interrupción del abastecimiento a fábricas y puertos, y la imposibilidad de cumplir contratos, con la consecuente interrupción de los flujos financieros”.

Entre las conclusiones del encuentro realizado en Agricultura, los funcionarios anunciaron que el próximo 4 de febrero se realizará una reunión en el ministerio de Transporte de la Nación donde se analizarán los cuadros tarifarios y los temas que hacen a la agenda del sector. De ésta participarán los representantes de los dadores de carga (Acopiadores y Mesa de Enlace) y de los transportistas. En este punto, aclararon que el gobierno nacional solo recibirá a las entidades y cámaras legalmente constituidas (CATAC, FADEAC Y FETRA) y no al grupo de transportistas autoconvocados.

El presidente de Acopiadores manifestó que “es criminal que en un país tan necesitado de trabajo y generación de riqueza se atente contra la producción”. Asimismo, desde la Federación afirmaron que «hasta la fecha, la medida implementada por los transportistas independientes desde el 16 de enero suma un costo que supera los 100 millones de dólares. Las terminales portuarias se han quedado sin cereales, hay industrias que ya sufren desabastecimiento, como plantas avícolas, tambos y molinos. En este momento, el conflicto se centra especialmente en la mitad sur de la provincia de Buenos Aires y sobre todo en los puertos de Bahía Blanca y Quequén, por lo que los dadores de carga reclaman la intervención de las autoridades y fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires que hasta el momento se han mostrado inactivas».

Mirá también:  Cientos de vecinos se acercaron al testeo masivo de Covid

Desde el Ministerio de Agricultura nacional destacaron la necesidad de formular las correspondientes denuncias judiciales a aquellos transportistas que «por estos días infligen las leyes y protagonizan hechos de violencia«.

La reunión entre los funcionarios de Agricultura y los representantes de los Acopiadores duró dos horas y permitió ahondar en detalles sobre la agenda del sector, marcando la voluntad de continuar trabajando en conjunto en la resolución de los problemas que afecten el normal funcionamiento del comercio de granos.

One thought on “Se agrava la protesta de transportistas: hay más de 100 camiones rodeando la plaza Dardo Rocha 

  1. el presidente de los acopiadores dice que es criminal cuan ellos salieron con todos somos el campo no fue criminal, señor paguen lo que corresponde ustedes siempre forrearon al transportista yo ando en los puertos desde el año 78 y siempre fue lo mismo pero una cosa esto es para los señores transportistas ellos también salieron a defender todos somos el campo cuando siempre los basurearon esto que les sirva de experiencia y no se la agarren con el chacarero chico los lacras y negreros son estos que sentados detrás de un escritorio se la llevan toda la del chacarero y la de ustedes espero que de acá en mas sirva para que no los usen mas como lo han echo siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *