Alberto Fernández recibió a los gremios y empresarios del transporte

La reunión se dio en el marco de protesta por parte de los autoconvocados.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió a sindicalistas y empresarios del sector transporte de carga. Durante el encuentro, se abordaron los principales problemas que atraviesa el rubro y se definió crear una mesa de diálogo.

Del encuentro trascendió que el presidente convocó para analizar los problemas del transporte de carga en este contexto. Al mismo tiempo se definió “crear una mesa de concertación” para encontrar soluciones para el funcionamiento de la actividad, señaló Télam según fuentes oficiales.

“La reunión repasó los temas centrales para el sector, como la provisión de neumáticos, el estado de las rutas en el país, los costos de los peajes y el análisis de programas como el Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas para su puesta en funcionamiento, frente a lo que se acordó generar una mesa de trabajo”, expresaron voceros de los empresarios.

Mirá también:  Horacio Rodríguez Larreta dio positivo de Coronavirus tras volver de la Costa

Por la parte gremial participaron el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (Fedcam), Hugo Moyano; el secretario adjunto, Pablo Moyano, y los integrantes de esa entidad Anabela Peretta, Mariana Ayala, Jerónimo Moyano, Pedro Mariani y Omar Pérez.

Por su parte, en representación de las cámaras empresarias estuvieron por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL) su titular Juan Domingo Aguilar; la vicepresidenta Ana María Morán y el asesor letrado Lucio Zemborain.

Este jueves se realizará una reunión en el ministerio de Transporte de la Nación donde se analizarán los cuadros tarifarios y los temas que hacen a la agenda del sector. De ésta participarán los representantes de los dadores de carga (Acopiadores y Mesa de Enlace) y de los transportistas. En este punto, aclararon que el gobierno nacional solo recibirá a las entidades y cámaras legalmente constituidas (CATAC, FADEAC Y FETRA) y no al grupo de transportistas autoconvocados.

Mirá también:  A partir del viernes se acreditarán los beneficios de la tarjeta Alimentar

También el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Garnieri; la secretaria general de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC), Laura Villemin; el titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Jatip, y el vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), Pablo Agolanti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.