Transportistas levantan el acampe y vuelven a las rotondas de los accesos

Tras el encuentro acordado con el intendente Arturo Rojas, los transportistas autoconvocados se retiraron pero seguirán manifestando sus en la rotonda de los accesos a la ciudad.

El mandatario local explicó que “si ellos no se sienten representados por las instituciones a nivel local, provincial o nacional tienen que hacer una asociación que los represente para poder sentarse, porque nadie se sienta con un reclamo anárquico, y de hecho está pasando: hoy hay reuniones que transcurren en Nación y Provincia, y los autoconvocados siguen como tal”.

Considerando la posible continuidad de la movilización frente a las puertas de la comuna y sobre las cuestiones legales a determinar si esto fuera así, Rojas alegó que “todo lo que tengamos que hacer en términos legales lo haremos, espero que en algún momento hagan una asamblea, depongan la actitud y entiendan que los temas que están planteando son nacionales”, finalizó.

Mirá también:  Artista quequenense pinta murales en garitas de micros

Luego del conflicto que lleva 20 días, en un comunicado los centros de corredores de cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe expresaron su «profunda preocupación por los cortes de rutas y caminos que afectan desde el día 19 de enero a la fecha, principalmente los puertos de Ingeniero White y Quequén y gran parte de molinos harineros y fábricas de alimento balanceado de esta región, afectando la actividad productiva en general, y a nuestro sector en particular».

«Llama profundamente la atención como un grupo denominado transportistas autoconvocados, sin personería jurídica, ni representatividad legal alguna, decide quién circula y quien no por las rutas de nuestro país, provocando la imposibilidad de entrega de mercaderías en puertos, fábricas y molinos, privando a toda la Argentina del tan necesario ingreso divisas, y resintiendo peligrosamente la actividad y cadena de pagos en gran parte del sector».

Mirá también:  Salud creó un equipo interdisciplinario para la rehabilitación de Covid-19

Los autoconvovcados intentaron ayer hacer bloqueos en la zona de Timbúes, Santa Fe, pero la policía se los impidió. La amenaza de cortes hizo que bajara 31,2% el ingreso de camiones a los puertos rosarinos.

Ayer, al margen de este tema, el presidente Alberto Fernández recibió a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Fue un encuentro donde se habló de «la provisión de neumáticos, el estado de las rutas en el país, los costos de los peajes y el análisis de programas como el REFOP para su puesta en funcionamiento».

También asistieron a ese encuentro la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), la Federación Argentina de Entidades del Transporte y la Logística (FAETYL) y el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca).

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
cacho

Olvidate que venga don Kici,mientras esten reclamando