Inauguran el mural en homenaje a Adriana Celihueta: «La gente no se olvida»

Este sábado 6 de febrero a las 18.30 en calle 63 entre 58 y 60 de Necochea se inauguró el mural en homenaje a Adriana Celihueta, una joven veterinaria que desapareció en Quequén en el año 1987.

Quienes participaron del homenaje fueron las muralistas Graciela Gil, Susana Yanni, Asunción Attanasio, Natalia Abrahim, Delia Fernández y la madre de Celiheuta, quien desde hace 34 años nunca más supo sobre su hija. «No laves los platos, mamá. Yo los lavo cuando vuelvo«, le dijo Adriana el 15 de enero de 1987, cuando salió de la casa que compartía junto a sus padres y una hermana. Desde ese momento, no se la volvió a ver.

Una tarde llena de emoción se vivió hoy en la cual se hicieron presentes al rededor de 40 personas, entre los que se encontraban amigos y familiares de la joven desaparecida.

Mirá también:  Habrá villancicos navideños en la víspera de Nochebuena

El mural no solamente fue para recordarla, sino también para hacer visible su búsqueda «Estoy recordando que en el año 88 salió una nota en el diario La Capital (creo que era por el año), que no se olviden del caso de Celihueta, y es así…la gente no se olvida, al contrario, de esos años a esta parte se acuerdan más» recordó su madre, Isis Baio con marcada emoción.

Luego recuperó la compostura y agradeció a las muralistas «A ustedes chicas, les agradezco infinitamente que hayan hecho una cosa así, puede ser que algún día nos podamos dar una abrazo todas».

Finalmente, al ser consultada por Diario Necochea acerca de cómo se sentía en ese momento, Baio contestó con una sonrisa y una sola palabra: «felicidad«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *