Advierten que cada vez más “remises truchos” operan en la ciudad. Cómo detectarlos

“Siempre hubo remises truchos y nosotros recibimos denuncias constantemente, pero con el tema de la pandemia es algo que ha proliferado”, señaló la directora de Transporte. Cómo identificarlos fácilmente.

La Dirección de Transporte, a cargo de María Jimena Ruiz, trabaja en la localización de vehículos que funcionan como remís pero que en realidad no están habilitados como tal, los cuales han proliferado a partir del año anterior.

En relación a este tema, la funcionaria mencionada señaló que “es un tema que siempre estuvo, siempre hubo remises truchos y nosotros recibimos denuncias constantemente, pero con el tema de la pandemia es algo que ha proliferado”, y apuntó que “nuestro trabajo es localizarlos, multarlos, sacarlos de servicio y hasta secuestrar los vehículos”.

De todas formas, especificó también que “la idea es lanzar esta campaña de comunicación para que la gente sepa los riesgos de subirse a un vehículo que no está habilitado, sea taxi o remís. Los riesgos son muchos, y el principal es que no son vehículos asegurados como transporte de personas, por lo cual un mínimo inconveniente que tengan en el vehículo no van a tener la tranquilidad de un seguro o una garantía”.

Mirá también:  Después de una semana, Necochea vuelve a registrar otra muerte por Covid

Además, “estos vehículos que no están habilitados no pasan por inspección, lo que quiere decir que no tienen el control periódico que hacemos desde la Municipalidad, donde se revisa si han pasado VTV, si los carnets de los conductores están al día, si tienen el seguro al día y principalmente las condiciones del vehículo: las gomas, el estado interior y demás”, añadió.

Por ello, recomendó Ruiz que “lo principal es que la gente sepa que no debe usar vehículos que no están habilitados, y para asegurarse que estén habilitados deben advertir que tengan el cartón amarillo colgado y un código QR que se puede scanear para ver las condiciones del vehículo, o el letrero luminoso en el caso de los taxis”.

De lo contrario, “no son vehículos que estén habilitados, y queremos que la gente sepa porque creemos que si no hay clientes no va a haber más este tipo de vehículos”, concluyó.

Mirá también:  Desde Obras Públicas aseguraron que en el parque "no se taló ningún pino”

Cómo detectar si un remís está habilitado 

Durante el mes de septiembre del 2020, la Dirección de Transporte ordenó instalar aislamientos en el interior de los autos para dividir a choferes de pasajeros, y su vez implementar un código de información que los clientes podrán leer con su celular.

Es decir que por el Decreto 761 del Ejecutivo es obligatorio colocar el aislamiento transparente en los vehículos, que divide al conductor de los pasajeros.

Asimismo, Ruiz aclaró que “es importante que la gente sepa que si este código QR no está exhibido pueden hacer el reclamo al 147, nosotros lo recepcionamos y actuamos en consecuencia, ya que es obligatorio para los choferes exhibir este cartel”, argumentó.

Pará completar, aseveró que “siempre le encargamos a la gente que identifiquen el vehículo, si es un taxi con la identificación arriba del techo, o si es un remís con el número de unidad que está ubicado en la luneta de cada vehículo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.