Un perro dogo mató a una beba de un año en Mendoza

La pequeña, que fue atacada en la cocina de la casa, perdió mucha sangre tras sufrir graves heridas en el cuello.

Una beba de un año murió luego de ser atacada por un perro de raza dogo argentino en una casa de la localidad mendocina de Rivadavia.

La nena fue identificada como Rufina Mendoza, quien fue atacada en el interior de su vivienda, ubicada en Rufino Ortega al 400.

El ataque se produjo cerca de las 22 de este viernes en la cocina, donde la pequeña se encontraba jugando. Junto a ella, estaban sus abuelos y una tía cuando, repentinamente y en un descuido de los adultos, fue agredida por el perro de la familia.

La víctima fue trasladada en un auto particular hasta el hospital Saporiti, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial.

Mirá también:  Por amplia mayoría, Diputados aprobó la educación a distancia para menores y las recetas digitales

Alli fue atendida por los médicos pero perdió mucha sangre y falleció a causa de la gravedad de las heridas que recibió en el cuello. Interviene en la causa la Oficina Fiscal de Jurisdicción.

En noviembre del año pasado, un hecho similar ocurrió en el partido bonaerense de Ensenada. Un perro de la misma raza atacó y mató a una nena de dos años mientras estaba jugando en el interior de su vivienda.

En esa ocasión, la agresión comenzó cuando la bebé estaba tomando leche de una mamadera. Por la gravedad de las heridas, en el rostro y en la zona cervical, los médicos decidieron derivarla al Hospital de Niños de la capital provincial, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado por un paro cardíaco.

A comienzos de este año, dos ataques de Pitbull en la localidad bonaerense de Morón reavivaron la polémica por las “razas peligrosas”. Uno se abalanzó sobre tres mascotas que paseaban con una pareja y una de las perras murió por las mordidas. Días antes, la policía mató a otro perro de la misma raza que lastimó a varios vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.