Sergio Berni cargó contra los ex policías que amenazan con protestas: “Los echaron por ladrones”

El ministro de Seguridad de la Provincia los acusó de “rebeldes” y de “disputar una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial”.

El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, se refirió a las protestas policiales y cargó duramente contra los ex efectivos a quienes acusó de “intentar generar este tipo de rebeldía” luego de ser “echados por ladrones”.

Luego de separar a 400 agentes por su participación en la protesta realizada el año pasado frente a la quinta presidencia de Olivos y ante posibles nuevas revueltas de la Bonarense, el funcionario defendió su accionar durante un acto en Florencio Varela junto al intendente, Andrés Watson, y gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, por la entrega de patrulleros para el municipio.

“Hoy es un día de fiesta, pero no me puedo hacer el distraído. Sería un hipócrita si hablara solamente de los patrulleros y no de todo lo que se viene gestando en este intento de una vez más desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes y los reglamentos policiales”, comenzó Berni.

Mirá también:  La Provincia licitó 3 importantes obras de infraestructura vial

Y siguió: “Me refiero a este grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y por redes sociales empujan a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanente nuestras leyes”.

“Esos mismos hombres o mujeres, muchos ex policías, exonerados por ladrones,intentan bajo la excusa de que están muy preocupados por las condiciones laborales de generar este tipo de rebeldía”, acusó.

Y agregó: “Pero no le dicen la verdad, que lo que están disputando es una enorme caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial. Acá no se están discutiendo las condiciones, se discute la plata de una supuesta sindicalización que sale de los policías de vocación y desafían la autoridad de un gobierno”.

Siguiendo con su defensa, Berni destacó la gestión de Kicillof con críticas al anterior gobierno provincial: “El gobernador asumió la responsabilidad de lograr algo que ninguno hizo: comenzar a equiparar los salarias con los de la fuerza federal”.

“A esos que reclaman no los escuché alzar la voz los cuatro años pasados cuando habían prometido aumentos faraónicos. A esos hombres y mujeres que llevan la rebelión no los escuché o será que su silencio tenía precio”, denunció.

Mirá también:  Vuelven a prorrogar las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires

Por último, el ministro criticó también las condiciones en las comisarías: “Hay que tener mucho estómago para estar cinco minutos en una comisaría nuestra que están abarrotadas de presos. Por eso construimos 12 alcaldías para que los policías tengan un ambiente saludable y no la porquería que es hoy una cárcel”.

400 efectivos separados

En un intento por desactivar una nueva protesta policial que se anuncia para este jueves, Berni decidió desafectar de la fuerza a más de 400 agentes que participaron en la revuelta por mejoras salariales realizada en la primera semana de septiembre de 2020.

La decisión del gobierno provincial se conoció a dos días del llamado a un nuevo reclamo, que se promueve a través de las redes sociales y está encabezado por un sector que se denomina “Policía Reclamando” y que tiene 54 mil seguidores en Facebook.

Lejos de desactivar las protestas, la postura del gobierno bonaerense hizo que los organizadores salieran a aclarar que la movilización sigue en pie. Y dieron detalles: aseguraron que sólo intervendrán agentes que estén en su día de franco.

Mirá también:  Suman más grupos a los priorizados para recibir la vacuna contra el COVID

Explicaron que no irían armados y no utilizarían equipos o vehículos oficiales, como sucedió en septiembre pasado cuando hubo caravanas de patrulleros que recorrían el centro de las ciudades del Conurbano.

Las concentraciones –irán acompañados con familiares- serían en la Costa Atlántica (donde están en pleno operativo de verano), con réplicas en varios puntos de la Provincia. Los lugares de encuentro apuntados en el llamado son Mar del Plata, Pinamar, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero.

El año pasado, la manifestación que comenzó frente a varias dependencias policiales del Conurbano, se extendió a casi todo el territorio y tuvo un pico de tensión cuando se pararon decenas de agentes con patrulleros y realizaron un piquete frente a la residencia presidencial de Olivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.