Juan de la Calle, sobre el regreso a clases en Necochea: “van a poder estar funcionando correctamente”


Así lo expresó el director del Consejo Escolar en comunicación exclusiva con Diario Necochea sobre el regreso a clases en nuestra ciudad: “Más allá de que hay algunas cuestiones estéticas que resolver de las escuelas, van a poder estar funcionando correctamente.”

El regreso a las clases presenciales luego de más de un año de inactividad parece inminente. Ante este contexto y en el marco de la pandemia que aún continua surge el interrogante ¿en qué condiciones están los establecimientos educativos en nuestro distrito actualmente?

Respecto a este tema habló en exclusiva con Diario Necochea, Juan de la Calle, Presidente del Consejo Escolar Local. Según expresó el entrevistado, en una reciente reunión de UEGD trataron el tema de la infraestructura de los edificios ya que al estar las escuelas cerradas por un año este resulta un asunto de suma importancia.

Mirá también:  Recolección de residuos: el domingo arranca el refuerzo en la villa balnearia

Las escuelas al permanecer cerradas sufren más deterioros que estando abiertas ya que la falta de ventilación y la no utilización de sanitarios, entre otras cuestiones, producen daños en cañerías y paredes. Por tal motivo, explicó de la Calle, se han solicitado bastantes pedidos de arreglos menores.

No obstante, también existen instituciones que solicitaron ya desde el año anterior arreglos de techos o fachadas, como la secundaria 5, la 14 de Fernández, el ex Colegio Nacional, la primaria Nº 1. En algunos casos, estos edificios tienen sectores que están anegados. En primaria 1, es más una cuestión de arreglos estéticos y de cielo rasos, es decir, no hay nada que le impida funcionar.

Con respecto a las otras escuelas mencionadas, lo cierto es que van a poder trabajar, pero es imperioso que lleguen estas obras de Provincia, que estaban prometidas para el segundo semestre del año pasado. “Hay que reconocer que se hizo una gran inversión en lo que es asistencia social y eso hizo que se derivaran los fondos. Por eso, eso algo normal que esto pase” remarcó el presidente del Consejo Escolar.

Mirá también:  Pronóstico para este jueves en Necochea y Quequén

Para culminar de la Calle aseguró que “La mayoría de las escuelas pueden volver sin ningún problema”. En este momento se está esperando que lleguen los artículos de limpieza que se retrasaron por el paro de transporte. Se espera que para esta semana se estén recibiendo materiales de limpieza y desinfección.

Por otra parte, es importante destacar que desde el área de recursos humanos se está trabajando con el tema de las dispensas o licencias  de los auxiliares para poder suplantar a aquellos que estén exentos, ya que en este contexto de la vuelta a clases el auxiliar, más que nunca, será una pieza clave en la desinfección de las escuelas.




One thought on “Juan de la Calle, sobre el regreso a clases en Necochea: “van a poder estar funcionando correctamente”

  1. Es extremadamente optimista este funcionario. Es evidente que luego de un año sin hacer casi nada, y cobrando religiosamente su sueldo. No se da cuenta de la nueva situación que van a encontrar los docentes. Tendrán que re socializar a los niños, y contenerlos por la cituacion económica de sus hogares. Salvo que sean empleados del estado y que no les haya afectado la pandemia en sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.