La gran incógnita de los necochenses: ¿Hasta cuándo viviremos con tanta inseguridad?

En este último tiempo, las noticias sobre inseguridad aumentaron y llegaron a niveles preocupantes: “Desvalijaron una casa en plena tarde”, “Robo y tensión en un Pago Fácil”, “Intentaron robar las ruedas de un camión pero fueron detenidos”, entre tantas otras. Muchas son las preguntas y pocas son las respuestas.

Es por esa razón que se producen marchas pacíficas y sin bandera políticas, como la de este jueves a las 20 horas en la Plaza Dardo Rocha, lugar donde se manifestaron alrededor de 100 personas, la mayoría víctima de delitos.

Con el lema “Marcha por una Necochea segura”, los vecinos manifestaron su descontento y preocupación por la creciente inseguridad. Esta situación nos hace pensar, ¿Qué está pasando en nuestra ciudad?

A veces creemos que nuestra casa es un lugar seguro e impenetrable, aunque no por esto dejamos de activar la alarma, cerrar puertas y ventanas y hasta revisar las cámaras para asegurarnos de que todo esté en orden. Salimos a trabajar, con nuestra cabeza pensando: “¿deje todo bien cerrado?, cuando de pronto aparece una moto y te roba el celular, la cartera, la billetera y todo lo que sea de valor.

Mirá también:  Carnaval artístico en el Barrio San Martin

Por supuesto que a esta situación se le agrega la violencia con la que ocurren estos hechos, algo no menor. Hace que nos preguntemos ¿hasta cuándo vamos a tener que vivir así? ¿Por qué hay tanta inseguridad?.

Lamentablemente, ya no existen horarios o lugares seguros. Sin dudas, Necochea y Quequén están lidiando con los delincuentes que cada vez tienen menos escrúpulos a la hora de cometer algún delito.

2 thoughts on “La gran incógnita de los necochenses: ¿Hasta cuándo viviremos con tanta inseguridad?

  1. El chorro le roba al que se le cruza y cuando puede. La corrupción nos roba a todos y permanentemente. Nos roba hasta el futuro. Sin embargo elegimos un gobierno de corruptos. Prometía asado, y reparte. Grasa y Polenta. Además de liberar miles de delincuentes. Los sindicatos son cómplices

  2. Hasta que se acabe la corrupción política, policial y judicial y sobre todo hasta que desaparezcan los garantistas discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni que consideran los derechos humanos de los delincuentes en desmedro de la gente honesta y de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *