“Marcha por una Necochea segura”

Vecinos hartos del incremento de los delitos en la ciudad convocan a una marcha pacífica para reclamar más seguridad.

Como venimos informando en este medio, la inseguridad en nuestra ciudad no ha parado de crecer en este último tiempo. Arrebatos, robos de vehículos y hasta propiedades que han sido despojadas de todos sus muebles, han llevado a que un gran número de habitantes de la ciudad manifiesten su preocupación.

Un claro ejemplo del nivel de inseguridad que se está viviendo se evidenció en la tarde del viernes (cerca de las 15 horas) cuando un grupo de delincuentes desvalijaron una vivienda ubicada en plena avenida 75. Los ladrones, no solo sustrajeron varios televisores Smart (dos marca Phillip, uno AOC, y otro LG), una Tablet Noblex (con la pantalla astillada), una play 4, una depiladora eléctrica, herramientas Black & Decker y un envase de garrafa de 10 kg, sino que se tomaron el tiempo de revisar toda la casa y de inflar la goma de un auto que estaba estacionado en la puerta del garaje para llevar en él los elementos robados. Pero como no lograron huir en el rodado, le arrancaron estéreo y parlantes y se dieron a la fuga. La damnificada expresó que los delincuentes “prácticamente hicieron una mudanza” a plena luz del día.

Mirá también:  Bomberos controlaron un incendio que afectó una carpintería

Por otra parte, los motorodados vienen siendo uno de los blancos predilectos de los delincuentes. Las motos son robadas constantemente sin importar el horario ni el lugar en el que se encuentren.

A raíz de todos estos sucesos, vecinos necochenses están convocando a una marcha que se realizará este jueves 11 de febrero a las 20 horas en la Plaza Dardo Rocha bajo la consigna “marcha por una Necochea segura”.

La idea, según expresaron, es manifestarse en forma pacífica y sin banderas políticas para que realmente pueda hacerse visible el descontento y la preocupación del ciudadano común ante la creciente inseguridad.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Acá el principal problema es el Poder Judicial, están totalmente entongados con los delincuentes, desde que se creó el Poder Judicial en Necochea la delincuencia aumentó de forma descomunal antes cuando la Justicia dependía de Mar del Plata los chorros locales no podían hacer amistad y negocios con los Jueces y Fiscales de allá, lo mismo pasa con ciudades dependientes del Poder Judicial necochense por ejemplo San Cayetano o Lobería tienen en proporción menos delincuencia y cuando caen son escrachados y condenados con mayor severidad que a los locales.

dario

los hechos de delincuencia y violencia que se ven a diario son resultado del sistema en el que vivimos..no esperen menos …somos parte del espectaculo de circo no meros espectadores.si piden camaras de seguridad y mas policia la bandera se iza sola.