El Consejo Federal de Educación está reunido en Olivos

El Consejo Federal de Educación (CFE) se encuentra reunido en la residencia presidencial de Olivos para analizar la vuelta a clases en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus, y el encuentro será cerrado por el presidente Alberto Fernández.

El encuentro, con la participación del ministro de Educación, Nicolás Trotta y los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones, se inició pasadas las 9.30 y el Presidente tiene previsto hablar en el cierre del encuentro.

«Nos encontramos en Olivos junto con los ministros de las 24 jurisdicciones, representantes gremiales y legisladores para sesionar la Asamblea Nº 102 del CFE en la que trabajaremos el regreso seguro a la presencialidad. El cierre de la jornada estará a cargo del Presidente», escribió Trotta en su cuenta de Twitter.

En tanto, a las 12, Trotta ofrecerá una conferencia de prensa en Olivos para comunicar las resoluciones que darán marco federal a la aplicación de protocolos para «maximizar la presencialidad cuidada del inicio del ciclo lectivo 2021 y los parámetros de planificación de la enseñanza», según informó su cartera en un comunicado.

En ese marco, las 24 jurisdicciones del país avanzan en los preparativos para volver a recibir en las aulas a alumnos y alumnas, con protocolos de higiene y seguridad que permitan retomar la presencialidad en el contexto de la pandemia de coronavirus, en su mayoría con esquemas de alternancia.

Para ello, Trotta viajó en los últimos días a las jurisdicciones para analizar en cada provincia la vuelta a las clases presenciales, bajo el concepto de «presencialidad cuidada», que prevé la implementación de un sistema híbrido (presencial y virtual) con todos los protocolos enunciados el 2 de julio del 2020.

«No se puede tratar a la Argentina como un territorio único y tampoco se puede tratar una provincia como un territorio único»

Nicolás Trotta

«No se puede tratar a la Argentina como un territorio único y tampoco se puede tratar una provincia como un territorio único», dijo Trotta días atrás sobre el regreso presencial a las aulas.

«Cada una de las decisiones hay que adoptarlas considerando las características de cada distrito, departamento o comuna para poder optimizar una presencialidad cuidada en nuestro sistema educativo», afirmó el titular de la cartera educativa.

El calendario escolar 2021 prevé la presencialidad como regla, con un piso de 180 días, adecuando los grupos de estudiantes y las instituciones educativas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio que, actualmente, se aplican en más de 11 jurisdicciones.

Para Trotta, "no se puede tratar a la Argentina como un territorio único".

Mirá también:  Sigue el paro del campo hasta el próximo miércoles
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios