Un ladrón sin brazos ni piernas le quiso arrebatar la cartera a una señora

El delincuente, de 18 años, fue capturado por la Policía y acusado de tentativa de robo y resistencia a la autoridad

Un hecho insólito se registró en La Plata, cuando un delincuente discapacitado, al que le faltan tanto los brazos como las piernas, le quiso arrebatar la cartera a una señora. Al no conseguirlo, se dio a la fuga y terminó detenido.

Según revelaron fuentes policiales a Infobae, el episodio se registró este viernes en la intersección de las calles 6 y 46, en pleno centro de esta ciudad, donde el ladrón, de 18 años y oriundo de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, se encontraba vendiendo pañuelos descartables en la vía pública.

En ese contexto, el agresor vio a una mujer de 40 años, también discapacitada, a la que empujó para que se cayera al suelo y así tratar de quitarle la cartera. Lo hizo al grito de “si no me das la plata te voy a matar”; pero no logró cumplir con lo que se propuso, aunque algunos medios platenses aseguran que pudo quitarle el celular.

Mirá también:  Apareció sana y salva la joven de 16 años que era buscada en nuestra ciudad

Lo cierto es que, tras un breve forcejeo, el joven se dio a la fuga desplazándose como pudo sobre sus rodillas. No pudo tomar demasiada velocidad y a los pocos metros fue detenido por los efectivos de la comisaría primera de la zona, que contaron con el apoyo de los agentes de la Policía local.

El momento del arresto fue especialmente complicado para los uniformados, ya que el sospechoso carece de ambas piernas por sobre las rodillas y de los dos brazos por sobre el codo, por lo que, tal como relataron los portales locales, no pudieron colocarle las esposas y tuvieron que encontrar otras formas de inmovilizarlo.

El acusado quedó detenido hasta este sábado, para cuando estaba prevista su indagatoria en el marco de la causa por tentativa de robo y resistencia a la autoridad que está en manos del titular de la UFI Nº 3 de turno.

Mirá también:  Esclarecen robo y secuestran una cocina

Este no fue el único hecho de inseguridad que ocurrió en La Plata durante esta semana: de hecho, varios vecinos se manifestaron sobre la calle 28, entre 476 y 477, en City Bell, para reclamar mayor presencia policial.

La seguridad que hay en esta zona es impresionante. Ayer nos habíamos juntado con los vecinos para hablar del tema y luego hicimos el ‘alarmazo’, aquí en este mismo lugar donde ahora balearon a este chico de la moto”, relató una vecina al diario local El Día.

La mujer remarcó que “todo esto ocurre en una calle muy concurrida, donde hay comercios, donde pasan los micros, y a plena luz del día”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios