La provincia de Buenos Aires empezará a vacunar el jueves a los mayores de 70 años si recibe 160 mil dosis prometidas por Salud.
Durante esta semana, comienzan a llegar las dosis de vacunas que serán aplicadas a personas mayores de 70 años, en el marco de la Campaña contra el COVID 19 que tendrá como sede a las Escuelas de Gestión Estatal que han sido acordadas oportunamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Quienes ya tramitaron la inscripción para ser vacunados, deberán estar atentos al correo electrónico y/o al teléfono que ofrecieron como medio de contacto para recibir el turno.
Quienes aun no se inscribieron, pueden hacerlo ingresando en gba.gob.ar/vacunate/ para recibir las vacunas.
Los voceros precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará en toda la provincia con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia. A la provincia le corresponde el 40%, es decir 160.000 dosis. Además, detallaron que ya se comunicó los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron para recibir las vacunas.
En un mail que les llegó a muchos de quienes se anotaron en el sitio oficial para recibir su vacuna, el Gobierno explicó: “En el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, comienza la fase de inmunización masiva con la llegada de nuevas dosis”.
“Esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud que se hayan inscripto, al mismo tiempo que se continuará con la aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de riesgo, como así también a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI”, detalló el correo electrónico.
En tanto, concluyó: “Asimismo, se comenzará con la vacunación a personas mayores de 70 años que se hayan registrado en la web o en la app Buenos Aires Vacunate. Por ello, se solicita que estén atentos porque comenzarán a notificarse por mail o por teléfono los turnos correspondientes”.