Extreman controles de tránsito en algunas calles reparadas donde se circula a alta velocidad

La comuna inició un seguimiento marcado en zonas como 91 y 50 o 42 y 97, donde muchos conductores circulan rápido y se apunta a que manejen con precaución, además de desalentar el uso de celular, exigir el cinturón de seguridad y la documentación al día.

El municipio agudiza controles de tránsito en zonas específicas donde se han reparado calles por parte de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial, y que son aprovechadas por mucha gente para circular a alta velocidad.

Es por ello que desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, el titular Walter Calabretta señaló que empezaron hace unos 15 días con estos controles específicos en zonas como 91 y 50, 42 y 97 o 10 y 123. “Son todas calles que quedaron arregladas, lo que ha generado la satisfacción de vecinos, pero al mismo tiempo hay gente que está circulando muy rápido”, marcó el funcionario.

Mirá también:  Por falta de jurados postergan el juicio por el homicidio de Belén Corvalán

“En función de eso -continuó relatando- y de los datos que vamos relevando en conjunto con el Observatorio Vial, vamos detectando los puntos de mayor siniestralidad y uno de ellos es el de 91 y 50, donde se circula muy fuerte. Se ha hecho el mantenimiento de la calle, hemos señalizado y hemos iniciado estos controles, sobre todo en los horarios pico, cuando la gente sale a trabajar a la mañana y cuando vuelve a la tarde. Son puntos relativamente fijos, donde sabemos que hay una marcada problemática”.

En ese sentido, Calabretta manifestó que “apelamos a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos para que conduzcan con precaución; lo cierto es que es muy marcada la preocupación que tenemos y por ello el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, nos han pedido que planifiquemos todos estos puntos para reducir la siniestralidad”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

Incluso, más allá del exceso de velocidad, el funcionario agregó que “la falta de documentación (licencia, seguro y tarjeta verde) sigue siendo una constante, pero por sobre todas las cosas el uso del celular, que es permanente y la Dirección de Tránsito estará trabajando en ese tema con cuestiones de concientización, como así en el uso de cinturón de seguridad”.

“Esto es un trabajo de mediano y largo plazo, por un lado están los controles, pero además la concientización y las campañas que salen desde el municipio para educar, y ahora que empezarán las clases ya anunciamos con la Dirección de Educación que trabajaremos la seguridad vial con una planificación específica en los jardines y escuelas”, concluyó.

One thought on “Extreman controles de tránsito en algunas calles reparadas donde se circula a alta velocidad

  1. La UNICA forma de lograr que la gente RESPETE es con FUERTES MULTAS. El resto no sirve para nada. Años de desidia y descontrol en la ciudad fomentaron el actual caos de transito y descontrol. Y a eso súmenle que el necochense es “canchero” y hace lo que se le canta sin importarle a quien perjudica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *