Sabina Frederic sobre el caso Úrsula Bahillo: «Es cuestionable la actuación de la justicia provincial»

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, reconoció este miércoles que «es cuestionable la actuación de la justicia provincial, porque había muchas denuncias sobre este asesino» en relación al asesinato de Úrsula Bahillo a manos de su pareja Matías Martínez, en Rojas. 

Durante la jornada, Frederic participó de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con la madre de Úrsula, Patricia Nasutti, en Casa Rosada. «Fue una reunión muy difícil. Era un joven que tenía toda la vida por delante», reconoció.

En diálogo con Radio con Vos, resaltó que «el presidente escuchó tanto a Patricia como Adolfo, el papá y les dio todo el apoyo y acompañamiento que requirieran de aquí en adelante».

Alberto Fernández se reunió con la mamá de Úrsula Bahillo en Casa Rosada

Mirá también:  IFE: el 62% de los beneficiarios son trabajadores informales o desocupados

Se pronunció también respecto del accionar policial antes, durante y después de producirse el femicidio el 9 de febrero: «No vamos a generalizar porque no siempre es toda la policía, sino algunos que cometen errores y negligencias«.

Acto seguido, la ministra de Seguridad reiteró nuevamente que la fuerza local tuvo «dificultades» para manejar el caso a la vez que sentenció que «la mala actuación no solo fue durante la denuncia que hizo la joven, sino después del hecho».

Concluyendo con su abordaje sobre el tema, detalló que durante su gestión crearon «una secretaria de derechos, bienestar y género» con la «profundizar el trabajo» en cuestión de género. «Hay que atender estos factores» reafirmó.

JFG

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Feministas. No se olviden de el compañero Alpedovich.

José Maria Martoccia

No seas exigente. Es kirchnerisya como todas ellas

José Maria Martoccia

Esta inútil aprendió rápido del kirchnerismo la corrupción (por ocupar un puesto que le queda demasiado grande), a mentir y de que siempre la culpa es de otros