Sacó foto a una vivienda y lo escracharon en las redes porque pensaban que estaba robando

Un hombre que trabaja en el rubro de la construcción sacó foto a una vivienda y lo escracharon en las redes sociales porque pensaban que estaba robando.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando Franco E., quien trabaja como fabricante de revestimiento para viviendas, se encontraba viendo propiedades en la zona del Barrio Parque.

En eso, Franco saca su teléfono y toma fotos de una propiedad que tenía un revestimiento de fabricación propia, con el objetivo de enviársela a sus socios, debido a que -según explicó- el revestimiento se encontraba deteriorado por la no colocación de un producto protector que venden. Además, manifestó que no tenía intención de publicarla en internet.

Al día siguiente, comenzó a circular a través de Facebook una nueva publicación en la que alertan por la aparición de un vehículo que se encontraría sacando fotos a viviendas.

Mirá también:  El municipio prepara una serie de actividades en la plaza para Semana Santa

En el posteo, un individuo comenta que en la zona del Barrio Parque se encuentra una camioneta modelo Amarok color azul sacando fotos a las casas en el sector del Barrio Parque, “no es falso” aclara y asegura haber realizado una denuncia en la DDI Necochea.

Lo cierto es que el posteo encendió el alerta en los vecinos, quienes preocupados por la situación, dieron a conocer el nombre del titular del vehículo y compartieron fotos.

En cuestión de minutos, la publicación fue compartida 150 veces con fotos de la camioneta y otros datos. Todo esto mientras Franco se encontraba en su casa leyendo un libro.

Al rato, un amigo de él fue a darle aviso y rápidamente se acercaron a la DDI donde estaba la supuesta denuncia, sin embargo, era otra mentira más, ya que la misma nunca había sido realizada.

Mirá también:  Una modalidad delictiva que se repite: Dos robos con arma blanca casi al mismo tiempo

Desgraciadamente, en nuestra ciudad abundan los escraches y algunos se benefician económicamente realizando estas prácticas. Aunque lo peor y aún más triste, es que la mayoría de los usuarios les siguen el juego, hasta que les toca a ellos ser víctima.

Por otra parte, no está de más aclarar que ante una situación inusual en tu barrio, podes comunicarte al 911 o a los los teléfonos de las comisarías de su jurisdicción e inmediatamente acudirá un móvil de la zona con el fin de identificar a los merodeadores sospechosos.

Teléfonos:

Emergencias: 911
Comisaría Primera (centro): 42-2039 / 42-5473
Comisaría Segunda (Quequén): 45-0008
Comisaría Tercera (playa): 42-5413

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *