Macron quiere que Europa y EEUU den vacunas a países pobres

El presidente francés, Emmanuel Macron, espera que Estados Unidos y Europa respalden su propuesta de destinar entre 4% y 5% de sus suministros de vacunas contra el coronavirus a países en desarrollo, dijo el mandatario al Financial Times en una entrevista.

La canciller alemana, Angela Merkel, apoya la idea, dijo Macron al periódico. También señaló que entregar las dosis a países africanos no retrasará las campañas nacionales de vacunación ni siquiera en “un día”.

Macron, quien habló el viernes antes de una cumbre del Grupo de los Siete organizada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que presionaría a las farmacéuticas para que enviaran tecnología al extranjero. Añadió que la aceleración de la desigualdad global está allanando el camino para “una guerra de influencias sobre las vacunas”, ya que China y Rusia están utilizando sus tratamientos para imponer su influencia.

Mirá también:  Uruguay despide al ex presidente Tabaré Vázquez

El líder francés se ha manifestado sobre la necesidad de que las vacunas sean un bien común y ha abogado por la cooperación global en la lucha contra el covid-19. Esta semana, se reunió con líderes africanos para discutir el acceso a las vacunas.

El Gobierno de Macron ha sido criticado por el lento inicio de la implementación de las vacunas, en medio de críticas mucho más amplias sobre la lentitud de la campaña de inmunización de la Unión Europea.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios