El Festival Infantil seguirá hasta mañana

La ciudad balnearia sigue celebrando los sesenta años del Festival Nacional Infantil. La premisa fue adaptar la actividad a las características de la pandemia, por eso desde el municipio decidieron realizar un homenaje a las seis décadas de esta festividad.

Es una edición distinta, con la aplicación de medidas sanitarias preventivas, por lo que se eligió un escenario alternativo al habitual, se modificó su fecha y se estableció un horario determinado para el desarrollo de las propuestas artísticas. El homenaje se realizará los días 18, 19, 20, 21 de febrero de 21:00 a 23:00 en la rotonda de la plaza Rocha, entre las calles 58 y 59 de ese destino.

La celebración ya se empieza a sentir y ver en las calles. Los transeúntes observan el armado y la puesta en escena del recorrido lúdico que visitarán tanto niños como adultos. A través de la música, la decoración, la iluminación y el desfile de personajes se recreará una atmósfera infantil.

Mirá también:  Día de choques: colisión en cadena durante esta mañana

“Habrá instalaciones donde la gente se podrá tomar fotos los días de semana, y para los fines de semana está previsto el corte de la plaza y se podrán mostrar las distintas actividades en cada instalación con luz, sonido y trajes”, explicó Juan Gamba, director de Cultura de Necochea.

“De 21:00 a 23:00 los castillos, barcos y portales tomarán vida. Todos los personajes estarán interactuando”, contó el funcionario local a un medio radial. También habrá percusión, obras de teatros, y actividades de la escuela de arte de la ciudad, entre otras propuestas.

Orgullo y reconocimiento

Para los necochenses el Festival Nacional Infantil es parte de su identidad. En 1961 la Junta Vecinal de Playas ideó un proyecto con actividades para niños que también fuera un modo de promocionar el destino a nivel turístico.

Mirá también:  El lunes 18 de mayo comienza el período de poda urbana

El 5 de enero de 1962 se realizó la primera edición de esa festividad. Con los años adquirió cada vez mayor importancia y llegó a convocar a más de cien elencos de todo el país para competir en el certamen de teatro.

Su reconocimiento trascendió las fronteras nacionales y en el año 2000 fue auspiciado por la ONU, Unicef y Unesco.

Los habitantes de esta ciudad costera sienten un afecto profundo por el festival infantil que también es orgullo de todos los bonaerenses.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ana

es un año muy complicado, tamb para el festibal infantil ,lo amo y apoyo cada año,mis hijos se criaron viendo siempre y ahora mis nietos,pero me dio tristeza de la pobreza del mismo,fui temprano ya que habia un lindo sol,me encontre con estructuras hermosas puestas por la escuela de Artes,eso es todo los niños dan vueltas aburridos solo hay para que ellos jueguen un laberinto(muy bien ideado).creo que esta vez el señor intendente estubo muy flojojo,lleva mucho presupuesto alquilar unos inflables poner en el medio de la calle,tenemos gente muy capasitada en arte a nadie se le ocurrio podian dar… Leer más »