Premio UNESCO-Japón en Educación para el Desarrollo Sostenible

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a instituciones y organizaciones a presentar sus postulaciones para la edición 2021 del Premio UNESCO-Japón en Educación para el Desarrollo Sostenible.

El galardón –que fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante su 195° reunión– destaca el rol fundamental de la educación al articular las dimensiones social, económica, cultural y ambiental del desarrollo sostenible.

Cada ganador recibirá un premio de US$ 50.000. Para ser elegible, el proyecto presentado debe tener al menos cuatro años de implementación; mostrar evidencia de resultados y alto impacto en relación a los recursos invertidos; ser susceptible de reproducción y ampliación; y contribuir a uno o más de los ámbitos de acción prioritaria definidos en el Marco de Aplicación de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2030.

Mirá también:  Encuentro con estudiantes de “Talento Digital” becados por Nación

La CONAPLU, en conjunto con la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 3 (tres) nominaciones para ser presentadas por Argentina ante la UNESCO. A dichos efectos, la CONAPLU convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 15 de abril de 2021.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios