A las 19 horas se realizará la audiencia pública en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante ubicada en calle 56 N° 2945, en donde se va a debatir el aumento del boleto a $75. Lo llamativo es que para participar se anotaron menos de 5 vecinos.
Como bien sabemos, las empresas que brindan el servicio de micros urbanos tanto en Necochea como en Quequén – es decir, la Compañía de Transportes Necochea Sociedad Anónima y Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.- pretende generar un ajuste en el costo del boleto. Hoy el valor del boleto es de $28; si su valor alcanza los $75, habrá una suba del 168%.
Para lograr esto, argumentan que el transporte público sufrió una gran caída en sus ganancias debido a las medidas adoptadas a causa de la pandemia que sorprendió al mundo en el 2020, sumado a los aumentos relacionados al valor del gas oil y repuestos. Cabe destacar que también hubo un acuerdo paritario que aumentó el 30% el salario de los colectiveros.
Meses atrás, el intendente Arturo Rojas habilitó la actuación del Concejo Deliberante. De esta manera, se propuso realizar una audiencia pública en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante hoy a las 19 hrs. con la presencia de los vecinos.
Pero lo curioso es que solo 3 vecinos se anotaron para participar. Teniendo en cuenta que la inscripción requería llenar nada más que 3 casilleros, nombre, apellido y DNI –teniendo hasta 24 horas antes de la reunión para hacerlo- podemos notar así la poca importancia que los necochenses le dieron al tema.
En consecuencia, la audiencia se realizará de igual manera aunque serán los concejales quienes deberán terminar de definir el nuevo cuadro tarifario.
Así se expresaron frente al municipio las compañías de transporte:
“Habiendo transitado un año excepcional y de características muy difíciles para las empresas de transporte público local, nos vemos en la obligación de requerir la readecuación tarifaria del boleto plano a 75 pesos a efectos de poder contar con los fondos necesarios para cumplir con servicios requeridos, los salarios y pago a proveedores”. La nota de petición lleva las firmas de Eduardo Domínguez (Compañía de Transportes Necochea Sociedad Anónima) y de Jorge Héctor Menna (socio gerente de Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.).