El Gobierno gastó mas de 30 millones de pesos en carnets para certificar quiénes recibieron la vacuna 

La resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y lleva la firma de Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud.

A dos días de asumir, la Ministra de Salud aprobó la compra por mas de 30 millones de carnets para certificar quiénes recibieron la vacunación contra el coronavirus. La medida fue anunciada a través de la Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La medida es para “contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

La compra se realiza a dos empresas que ganaron el concurso correspondiente: Javier Hernán Pérez Romero y Gráfica Latina S.A. Por parte de la primera se adquieren dos millones de unidades, por $ 3.040.000,00. A la segunda se la contrata para otros 18 millones de carnets, por $ 27.900.000,00. El monto total adjudicado es de $ 31.460.000,00.

Mirá también:  A 14 años de la desaparición de Julio López “otro año sin justicia” declaró su hijo

En los considerandos, se fundamenta la compra en el “objeto de implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19 y contar con un documento personal e intransferible”.

De esa forma, se señala, el documento permitirá “certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios