Denuncian que le robaron en el hospital mientras estaba internado por Covid

Una mujer denunció que a su papá le habían robado un celular en el Hospital de Necochea y que, tras su fallecimiento, se dieron cuenta que faltaba su alianza y más de la mitad de su ropa. Además, la víctima asegura no ser los únicos que pasaron por esta situación.

Los necochenses, envueltos entre tanta inseguridad, creen haberlo visto todo: desde robos nocturnos hasta un ladrón sin pies ni manos que intentó robarle a una señora y escapar. ¿Puede haber algo más? Sí, una nueva modalidad aparece pero, esta vez, dentro de un Hospital. Increíble…pero lamentablemente real. Así, los amigos de lo ajeno, que no respetan a los vivos, ahora tampoco lo hacen con los muertos.

La damnificada fue Ana Regente, quien perdió a su padre -Oscar Regente- el pasado 13 de febrero. Indignada por la situación, dio a conocer a través de Facebook los detalles acerca del hurto que sufrió su papá.

Mirá también:  Investigan el fallecimiento de una niña en el hospital de San Cayetano

Según contó, Oscar Regente tuvo que ser internado en el “Sector Covid”. Como lo indican los protocolos, ningún familiar o allegado podía ingresar a visitarlo ya que, de manera estricta, solo se permite el ingreso del personal de salud.

Por ello, y con el fin de poder estar comunicados con su papá, le llevaron al Hospital de Necochea su celular. Días después, y para su sorpresa, se lo robaron sin saber quién había cometido el delito. Entendiendo que se trataba de una situación delicada, por la internación de su padre así como también por el robo en sí, Ana expresó: “para ser honestos no quisimos hacer un reclamo más contundente, ya que se encontraba con vida, aislado y decidimos evitar conflictos”.

Tras su fallecimiento, Ana y su familia descubrieron que a Oscar le faltaba su alianza. A diferencia del robo anterior, esta vez actuaron en consecuencia. “Comenzamos a ir al hospital a pedir explicaciones, las enfermeras se pasan la pelota unas a otras”, argumentó Ana. Lo curioso es que las mismas enfermeras “reconocen que están robando”, pero no saben quién es.

Mirá también:  Hechos de vandalismo producidos en el Paraje Las Cascadas

Como si fuera poco, cuando Ana ingresó al Hospital de Necochea para retirar las pertenencias de su padre, notó que una de las bolsas tenía la mitad de las prendas de ropa. “Hoy pudimos abrir la bolsa de sus pertenencias (ropa) y falta más de la mitad”, aseveró.

A su vez, devastada por la realidad que le tocó vivir, sentenció: “¿Poco serio? ¿Aberrante? No encuentro adjetivos, ni palabras!! Pero quiero denunciarlo públicamente!!!”.

Para despejar dudas, aclaró que “esto nada tiene que ver con el valor material, sí afectivo” y que sin dudas “la vulneración de derechos al paciente es absoluta!!”.

Aunque cueste creerlo, esto no es lo más impactante de su relato. “Cuando fuimos a hacer el reclamo, había más familias, reclamando lo mismo. Una VERGÜENZA!”, afirmó Ana quien luego pidió que esto no vuelva a ocurrirle a nadie más.

Mirá también:  La muerte de Facundo Astudillo Castro, una desaparición forzada sin policías detenidos

Parece que hoy por hoy ningún lugar es seguro en nuestra ciudad.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios