Ocurrió el lunes por la mañana en la calle 50 entre 49 y 51. La víctima se llama Fernando Ippólito, un empresario dedicado a la venta de bebidas. Si bien las cámaras de seguridad de la cuadra registraron el momento, no hay detenidos. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y cheques.
La inseguridad en nuestra ciudad es cada vez más sofisticada. En esta ocasión, los ladrones realizaron un trabajo de inteligencia previa para poder cometer el delito. El hecho fue filmado por cámaras de seguridad de la zona.
El episodio sucedió este lunes, en la calle 50 entre 49 y 51. Esta vez el damnificado fue Fernando Ippólito, quien se encontraba trabajando con su utilitario como cualquier día normal. Cerca de las 11:34 horas, fue sorprendido por una pick up que se cruzó por delante impidiéndole así el paso.
Como se ve en el video, la maniobra estaba clara: la camioneta que se interpuso en el camino de Fernando ya estaba ubicada estratégicamente en la vereda –de la calle 50- de tal manera que, apenas aparezca la víctima, pueda atravesarse sin margen de error. De hecho, así fue: una vez que Ippólito se detuvo, otro auto que lo seguía de cerca apareció por detrás. Sin mediar palabra, el acompañante de este vehículo se bajó y fue directo a abrir la puerta derecha del utilitario de Fernando.
Del susto, el empresario intentó avanzar pero ya era tarde: otro delincuente apareció y, mediante el uso de un arma de fuego, logró reducirlo. De esta manera, consiguieron llevarse un bolso que contenía dinero en efectivo y cheques.
Una vez finalizado el “operativo”, escaparon a bordo de uno de los vehículos el cual fue posteriormente abandonado. Se trata de la camioneta que impidió el paso del empresario, la cual fue secuestrada y requisada por la Policía Científica para buscar elementos de interés.
Además, el video forma parte de la investigación que lleva adelante la policía y la Fiscalía de Delitos Complejos. El hecho fue caratulado “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Y sigue en Necochea/Quequén triunfando la delincuencia y la violencia y los vándalos sobre los habitantes honestos y trabajadores, y el poder político, policial y judicial siguen demostrando una indiferencia total. Incluso contamos con jueces garantistas discípulos del amoral proxeneta Eugenio Zaffaroni que dicen es injusta e inhumana la cadena perpetua. Lástima que los delincuentes no los elija a ellos como blanco de sus delitos y vandalismos