El Gobierno dispuso un aumento para las jubilaciones y dos bonos extraordinarios

 

Alberto Fernández, Martín Guzmán y Fernanda Raverta en Olivos.
El Gobierno nacional dispuso hoy un aumento de la jubilaciones del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago de dos bonos en los meses de abril y mayo de $1.500 cada uno para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos, informó la Anses esta noche

De esta forma, el haber mínimo en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en abril y mayo, por lo que  la jubilación mínima aumentará 16% en esos meses.

«Al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre», explicó la Anses.

A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07%, con lo cual la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos.

Mirá también:  Axel Kicillof implementará el lenguaje inclusivo en toda la administración pública bonaerense

En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18%, se destacó oficialmente.

«El 70% de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en junio», comunicó la Anses.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Mauricio Macri fue durante 4 años un hijo de pu ta con los jubilados al igual que los gobiernos que lo precedieron durante 12 años. La babosa rastrera y mentiroso serial de Alberto Fernández en un año superó a los tres transformándose en un hijo de re mi pu tas