Guillermina Valdés se sumó a la convocatoria de firmas para que vuelva el tren a Necochea

A través del sitio web change.org, vecinos y turistas dejan su firma para que vuelva el tren a Necochea. El pedido fue iniciado por Sebastián Sarasibar, quien contó cómo y por qué surgió el reclamo que ahora se sumó Guillermina Valdés.

Con el objetivo de lograr la vuelta del tren Necochea, Sebastián Sarasibar decidió crear a través del sitio web change.org una petición para juntar firmas. Dicha pedido, está dirigido hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y por último al señor Antonio Maltana, interventor de Ferrobaires.

El escrito expresa: «Necesitamos que regrese el tren a Necochea, por varias razones, porque disminuiría considerablemente los costos del transporte y más aun siendo un distrito con un puerto de ultramar, porque somos una ciudad turística y nos visitaba mucha gente utilizando esta vía y porque mejoraría notablemente el estado y circulación de las rutas en la Provincia de Buenos Aires».

Mirá también:  Qué significan las muestras procesadas en privado

En diálogo con Diario Necochea, Sebastián contó cómo se le ocurrió la idea: “Es fruto de un reclamo que tuvo lugar en enero del año pasado en la ciudad de Miramar: a día de hoy lleva más de 14 mil firmas“. De esta manera, aseguró que se produjo el interés de funcionarios provinciales y de Ferrobaires. “Hubo una gestión de un diputado de Miramar la cual derivó en que directivos de Ferrobaires se propongan ir, los primeros días de marzo, a revisar el estado de las vías para evaluar la vuelta del tren”. A su vez, señaló: “Que se haya despertado el interés, y que hayan firmado 14 mil personas, está muy bueno porque es un reclamo genuino”.

Por otro parte, Sarasibar dio detalles acerca de los beneficios que puede producir el regreso del tren a la ciudad asegurando que “la gente necesita y quiere que vuelva el tren”. “Si es de carga, reduce costos y también la cantidad de camiones en la ruta. Además, produce menos rotura del asfalto y genera una menor acumulación de camiones; si es turístico, es por una cuestión de que se trabaja con un público que hoy lo ve –ir a Miramar, Necochea y toda la costa que está al sur- como caro y tedioso por el peligro que significa ir en auto”. Por último, manifestó la importancia de los trenes de carga teniendo en cuenta la presencia de un puerto de ultramar en Necochea, que “no lo tiene ni Miramar ni Mar del Plata”.

Mirá también:  Se solicita información para dar con el paradero de un hombre

En definitiva, lo que este Sebastián ve con buenos ojos es la reducción de los costos –en cuanto a los trenes de carga- así como también la circulación de camiones en la ruta. Pero además, genera que los turistas vuelvan a elegir como destino el sur de la costa atlántica.

Si queres ser parte esta petición, te dejamos el link para que puedas sumarte: https://www.change.org/p/por-la-vuelta-al-tren-al-distrito-de-necochea-kicillofok-mindetransporte-mariomeoni-arturoarojas

¡Guillermina Valdés ya se sumó!

A través de su cuenta de Instagram, la actriz publicó una historia en donde pide por la vuelta del tren con la siguiente leyenda: “Por la vuelta al distrito de Necochea”. Además, arrobó a la página en donde podes dejar tu firma: change.org.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios