Hoy vuelve el fútbol gratuito por la TV Pública con el partido entre Argentinos y Vélez

El canal público transmitirá por televisión abierta, una modalidad que no tendrá costo económico para el Estado Nacional.

El encuentro  entre Argentinos Juniors y Vélez será emitido por la TV Pública, lo que marcará el regreso del fútbol gratuito desde junio de 2017 cuando se tomó la decisión de privatizar los derechos de transmisión.

Argentinos y Vélez, desde las 21.30, por la Copa de la Liga, será el primero de los dos encuentros que el canal público transmitirá por televisión abierta, una modalidad que no tendrá costo económico para el Estado Nacional.

Los relatos de este partido estarán a cargo de Gustavo Kuffner, con comentarios de Miguel Osovi y notas en el campo de juego de Juan Ballesteros y Germán Berghmans. La previa estará a cargo de Sofía Martínez.

El segundo partido de la tercera jornada de la Copa LPF 2021 será Banfield-Colón, duelo de punteros de la Zona A que se disputará este sábado a las 17.10.

Ambos partidos también serán ofrecidos por la señal deportiva ESPN, propiedad del grupo Disney, dueño del 50% de los derechos de transmisión.

El acuerdo se produjo después de reuniones mantenidas por los directivos de las empresas licenciatarias (Turner es la poseedora de la otra mitad), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Mirá también:  Vélez visita a Sarmiento, que regresa a la Primera División

Los directivos de Turner todavía no dieron respuesta sobre la cesión que, en caso de ser positiva, elevaría la oferta de partidos gratuitos a tres o cuatro partidos por fecha.

Así, los televidentes volverán a tener disponibles encuentros del fútbol local sin necesidad de estar suscriptos al Pack Fútbol ni de contar con servicio de televisión paga.

Los últimos partidos que se transmitieron bajo esa condición, en junio de 2017, fueron Independiente-Lanús (TV Pública) y Talleres-San Lorenzo (DeporTV).

Radio Nacional, en tanto, transmitirá el sábado a las 21.00 el partido entre San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero. El domingo, desde las 16, presentará Platense ante River, con relato de Víctor Hugo Morales, y a continuación transmitirá Estudiantes-Racing y Boca-Sarmiento de Junín.

Lufrano: «Estamos muy contentos” porque el fútbol es “una pasión que une a los argentinos»
La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, expresó que están muy contentos porque “el fútbol tiene que ver con una pasión y un sentimiento que une a los argentinos», en relación a la transmisión gratuita de partidos de fútbol por la pantalla de la TV Pública

Mirá también:  Otras siete ternas confirmadas para la entrega de premios “Puente Colgante”

«La gratuidad, el carácter abierto y la construcción de ciudadanía están unidos. El ciudadano tiene derechos, no es un cliente», resaltó Lufrano en dialogó con Radio Nacional.

«Nuestro concepto de a quién nos dirigimos no es a alguien que es un cliente a quien vos le ofrecés un pack. Nosotros tenemos la obligación como Estado de darle la posibilidad a aquel que no tiene acceso», insistió la funcionaria.

Tras casi cuatro años sin fútbol de primera en la pantalla, esta noche se verá Argentinos Juniors-Vélez desde las 21.30 y el sábado a partir de las 17.10 el choque Banfield-Colón.

Lufrano también dijo que «el objetivo es tener otros partidos», incluso de la B Nacional.

Sin embargo, aclaró que «por ahora no tenemos los equipos grandes. Ni Boca ni River. No lo abandonamos como objetivo, pero esas son las condiciones actuales».

Mirá también:  Operan a Maradona: “Es una cirugía de rutina”

«Siempre es un objetivo que la Televisión Pública pueda transmitir para todo el país el fútbol», indicó Lufrano y recordó que ya le tocó una experiencia similar en 2006, tras una larga negociación, para volver a tener el fútbol gratis en Televisión Pública.

Además, se refirió al reality “Relatoras Argentinas”, con el que la TV Pública buscará mujeres para las transmisiones de fútbol, y sostuvo que: «Tratamos de ampliar derechos, como dijo Julieta Lanteri, los derechos no se mendigan, se conquistan».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios