Cecilia Nicolini: «La idea es que semana a semana anunciemos una nueva partida de vacunas al país»

La asesora del presidente de la República Argentina, Cecilia Nicolini, se pronunció este domingo sobre la llegada de nuevos lotes de la vacunas a la Argentina y precisó: «La idea es que semana a semana anunciemos una nueva partida de vacunas al país».

Nicolini continuó su abordaje sobre el el tópico haciendo hincapié en el arribo de un segundo vuelvo de Aerolíneas Argentinas con dosis de la Sputnik V contra el coronavirus: «El segundo avión está cargando las dosis en este momento y mañana llegará a la Argentina».

En una entrevista que brindó a C5N, reconoció que la logística para traer los preparados al territorio nacional es «un desafío enorme porque hay que mantenerlas refrigeradas y cargarlas al avión».

La asesora del presidente de la República Argentina, Cecilia Nicolini, junto a Alberto Fernández.

Asimismo, la asesora presidencial reconoció que «es nuestro deber ir informando las vacunas que van a ir llegando con la prudencia necesaria». «Si no llegan a cierta calidad, los lotes se desechan y eso genera una merma en la producción» detalló a continuación.

Mirá también:  Coronavirus. Cómo donar plasma: requisitos y lugares para realizar el tratamiento

Luego, procedió a hablar de la gestión del presidente Alberto Fernández afirmando que «siempre buscó contar con vacunas seguras y eficaces». «Por eso Argentina tuvo una estrategia de negociación con varias vacunas» indicó Nicolini.

Finalizando con la entrevista, admitió que «uno tiene en cuenta muchas cosas al negociar con los laboratorios» para concluir mencionando el trunco acuerdo con la farmacéutica Pfizer: «Nosotros no estuvimos de acuerdo con las exigencias que le puso Pfizer a la Argentina».

JFG

2 thoughts on “Cecilia Nicolini: «La idea es que semana a semana anunciemos una nueva partida de vacunas al país»

  1. Esta cachivache no fue la que viajó a Rusia con Vizzotti hoy devenida en ministro y cuando volvieron, después de varios días de viaticar, ni siquiera se habían enterado que esa vacuna enb ese momento no era para mayores de 60 años y que la producción de la misma es con cuenta gotas???
    Con respecto al traslado, los aviones a otros países han llevado de a 1.000 y 2.000 dósis
    Y con lo de Pfizer El corrupto gobierno argentino fue el único que tuvo problemas, y más seguro que fue por las exigencias ($$$) de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *