Los vecinos de Necochea también se manifestaron contra las vacunas «VIP»

La movilización en contra de la vacunación VIP se realizó en la plaza Dardo Rocha y luego se trasladaron a la Villa Balnearia.

Un grupo de manifestantes marcharon este sábado en rechazo al gobierno de Alberto Fernández y de las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo, que derivaron en la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud.

Portando banderas argentinas y carteles con consignas como «el peor gobierno de la historia», «nos robaron la plata, nos robaron las vacunas, nos quieren robar la república» y «basta de mantener vagos», los manifestantes se concentraron en la plaza Dardo Rocha.

Desde allí, una mujer expresó en declaraciones a Diario Necochea que «esperamos que este gobierno corrupto le arregle el tema a los jubilados», afirmando además que «se escondieron detrás de la pandemia, porque lo único que quieren ellos es solucionar su tema judicial».

En principio, la concentración fue concretada frente al municipio en la plaza Dardo Rocha del centro de la ciudad, pero después se movilizaron hasta la Villa Balnearia, en 83 y 2, donde fueron acompañados por los automovilistas que pasaban y tocaban bocinazos.

Mirá también:  El Círculo recibió de Del Valle la documentación oficial de los terrenos para la futura sede social y Museo del Deporte

Por su parte en declaraciones con este medio, una vecina señaló su preocupación acerca de la convocatoria en nuestra ciudad «Creo que deberíamos unirnos un poco más, veo que la gente tiene mucha desidia, los veo quejarse profundamente con chistes o con lo que sea por WhatsApp, molestando todo el día, pero cuando hay una cosa seria como esta y se necesita que el pueblo realmente se vuelque a la calle para demostrar que está disconforme, se van a la playa».

En tanto, otra vecina de nombre Estela, expresó a este medio que si bien, en la mayoría de las marchas hubo mucha concurrencia, esta vez a causa del clima, «mucha gente prefirió estar en la playa» y agregó «luego se quejan por internet, pero bueno, cada uno sabe responsabilidad y su conciencia».

Mirá también:  Pronostican buen tiempo para este jueves con 31 grados de máxima

Respecto a la situación, la mujer indicó que su idea es «manifestarse por la equidad» tras considerar que «si bien a mi éste gobierno no me representa muchos argentinos los han votado y tienen la obligación de cubrir a todos, y esto que han hecho con la vacuna es injusto»

La concentración principal se dio en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, en el microcentro porteño, y en varias zonas de barrios de Buenos Aires. También las protestas se realizaron en diferentes capitales de provincias.

En la marcha estuvieron presentes la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere y el ex titutlar de Medios Públicos Hernán Lombardi.

El jefe del interbloque de diputados nacionales del opositor Juntos por el Cambio, Mario Negri, estuvo en la movilización en Mar del Plata. “Hay indignación de la gente. Lo que sobra es inmoralidad política del Gobierno”, dijo el legislador.

Mirá también:  Llegan donaciones al municipio para asistir a familias vulnerables

Entre las pancartas de protestas que portaban los convocados podían leerse consignas dirigidas al presidente y al gobierno kirchnerista: “Fernández: los jubilados y pensionados no comemos con $ 20.000 hagan la prueba ustedes” o “¡Que se vayan! Destruyeron destruyeron la economía, la educación y robaron la vacuna”.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RATTI RAUL NORBERTO

Es de manual ; la ciudad está cómo está , gracias a los que «orinan agua bendita» ; su factor ideológico y su ignorancia es lamentable .-