Se terminó la primer cuadra de pavimentación de los accesos al hospital “Irurzun” de Quequén

Ayer sábado 28 de febrero se terminó la primer cuadra de pavimentación de los accesos al hospital “Irurzun” de Quequén. El conjunto de obras comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

Se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente con un espesor para tránsito liviano.

Las tareas ejecutadas fueron la apertura de caja, realizando desmonte y retiro de material existente, ejecución de sub-base con suelo seleccionado, compactada y nivelada con vibrocompactador; realización de base de suelo cal; y ejecución de capa de rodamiento en concreto asfáltico en caliente. Luego se adhieren a las tareas la señalización correspondiente y la limpieza final de obra.

Mirá también:  Comisión de Turismo y Deportes sobre uso de espacios públicos para la temporada

Compromiso con la salud pública

El acceso al hospital Irurzun, ingresando por la Av. Lobería en dirección hacia calle 572, posee un estado de deterioro importante con presencia de baches. Por ello, se procederá a la remoción del material existente para su reemplazo por pavimento completamente renovado.

El Gerente General del Consorcio ratificó que “mejorar la transitabilidad a la institución central del servicio de salud pública de Quequén garantizará a los vecinos un acceso digno”.
Vale recordar que durante 2019 el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén también contribuyó con una donación a la remodelación, ampliación y mejora de las instalaciones del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico Dr. Domingo José Taraborelli.

Con un alto impacto social, en la educación para los niños en las escuelas y jardines, y centrado en la salud de todas las familias quequenenses para acceder al Hospital Irurzun, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén avanza en la licitación pública para las obras de pavimentación y cordón cuneta de los accesos a las instituciones educativas y sanitarias.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jorge moron

Que poco hemos avanzado. Nací hace 65 años en el hospital Irurzun. Paso mas de medio siglo para que «festejemos» la llegada del asfalto a la puerta del hospital. No tenemos derecho a festejar nada, decididamente somos unos inoperantes.